Empate en uno entre Arsenal y Patronato

En la continuidad de la fecha 22 de la Superliga, el conjunto de Sarandí (descendido) empató 1 a 1 frente a Patronato, que todavía no se salvó del descenso. Alanís abrió el score en el primer tiempo; en tanto, Garrido marcó el gol de la igualdad.

Ya sin presión de nadie, el equipo dirigido por Sergio Rondina salió a la cancha a ver qué pasaba ante el que decretó su descenso a la Primera B Nacional. Pero el partido no giró en torno a ello para nada. El clima fue cálido en las tribunas y se puede decir que en la cancha sólo se jugó al fútbol.

Si bien el cuadro local fue más que el Patrón durante el primer tiempo, los de Paraná contaron con la primera clara tras un tiro libre de Vera que desvió muy bien Santillo; en el segundo, en tanto, decayó el rendimiento y se quedó sin piernas. Por eso es que los de Pumpido lograron el empate.

La apertura del marcador llegó a los 23 minutos de la primera mitad gracias a un Alanís que ya había intentado anteriormente mediante una jugada preparada de balón detenido que Bértoli le despejó. En esta ocasión, el cordobés logró interponerse ante el arquero, quien nada pudo hacer ante la definición. El Arse se ponía en ventaja y dominaba el juego. Patronato no lograba asentarse en el terreno y ya pensaba en el complemento.

Ya en los segundos cuarenta y cinco minutos, el equipo visitante se despertó y salió decidido a buscar la igualdad, que llegó a los 26 minutos gracias a Garrido, quien encontró un rebote generado por el travesaño que le había negado el grito a Andrade segundos antes. Carambola va, carambola viene, todo Patronato festejó el gol como si estuviese arriba en el tanteador. Los minutos restantes, fueron historia. Fue empate 1-1 en Sarandí.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

SÍNTESIS:

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Claudio Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanís; Lucas Wílchez y Diego Cháves.

Suplentes: Maximiliano Velazco, Germán Ferreyra, Matías García, Federico Milo, Gonzalo Gómez, Facundo Quintana, Sebastián Lomónaco.

DT: Sergio Rondina.

Patronato: Sebastián Bértoli, Rodrigo Arciero, Walter Andrade, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Martín Rivero, Damián Lemos, Gastón Gil Romero, Matías Garrido; Adrián Balboa y Matías Quiroga.

Suplentes: Federico Costa, Luca Sosa, Lucas Márquez, Maximiliano Núñez, Abel Peralta, Marcelo Guzmán, Sebastián Ribas.

DT: Juan Pablo Pumpido.

Goles: 23′ PT Alanís (A); 26′ ST Garrido (P).

Cambios: 0′ ST Peralta por Lemos (P); 8′ ST García por González (A); 18′ ST Ribas por Balboa (P); 21′ ST Gómez por Wílchez (A); 27′ ST Lomónaco por Alanís (A); 33′ ST Guzmán por Arciero (P).

Amonestados: 28′ PT Garrido (P); 30′ PT González (A); 39′ ST Gómez (A); 45′ ST Curado (A).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Imágenes: Ignacio Méndez para Hablemos de Arsenal.


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*