Empate en Tucumán con polémicas

Atlético Tucumán y Boca Juniors regalaron un partidazo para la multitud que se agolpó en el José Fierro. Fue 2 a 2 con resultado cambiante, polémicas arbitrales y expulsión.

Todo hacía prever un gran partido y las expectativas fueron colmadas por ambos equipos que salieron al campo de juego a buscar el triunfo. Atlético Tucumán buscando levantar cabeza y hacerse fuerte de local, Boca queriendo ganar de visitante, algo que aún no consiguió en este torneo.

El encuentro comenzó con todo y a los 4 minutos, el Xeneize abrió el marcador por intermedio de Cristian Pavón, luego de una corrida y un pase perfecto de Tévez. El Decano no se quedó en el molde y salió en busca del empate. A los 19 minutos la primera polémica, un gol anulado a la Pulguita Rodríguez por un off side inexistente que Diego Abal pudo haber visto claramente desde su ubicación. Más tarde fue Zampedri quien tuvo la chance sin embargo erró solito frente al arco.

El empate llegó casi al finalizar la primera etapa cuando Fernando Zampedri tomó un rebote y la mandó de volea al fondo del arco de un Guillermo Sara que no pudo hacer nada.

En el segundo tiempo, Boca volvió a pegar de entrada con una pelota parada. Fue un buen centro que Pavón nuevamente conectó y a cobrar cuando iban menos de 2 minutos de juego. El partido entró en zona de vértigo y tras un centro de Di Placido fue Cristian Menéndez quien con un cabezazo desde el borde del área marcaría el empate definitivo.

Atlético empujaba a Boca y a los 39 minutos se produjo la segunda polémica de la noche, gol de Zampedri anulado por otro off side que sólo vio el juez de línea y los jugadores del Decano explotaban de bronca. Esto se evidenció unos minutos después con la expulsión de Pablo Cáceres en el conjunto local. Fin de un partido que dejó al local con la sensación de haberse ido con las manos vacías y notablemente perjudicado.

Formaciones:

Atlético Tucumán: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto y Pablo Cáceres; Leandro Aliendro (David Barbona), Nery Leyes, Guillermo Acosta y Leandro González (Cristian Menéndez); Luis Rodríguez (Javier Mendoza) y Fernando Zampedri.

DT: Juan Manuel Azconzábal.

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez, Sebastián Pérez (Walter Bou) y Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ricardo Centurión (Fernando Zuqui).

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: 4m. Pavón (B),  44m. Zampedri (AT), 46m. Pavón (B) y 60 m. Menéndez (AT).

Amonestados: Cáceres y Menéndez (AT). Tobio (B).

Expulsados: 42m. del segundo tiempo Cáceres (AT).

Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).

Árbitro: Diego Abal.

Los goles del partido

Foto: ATOficial


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*