Empate en Lomas entre Los Andes y Defensores

En Lomas de Zamora y en el marco de la fecha 18 de la Primera B Nacional, empataron Los Andes y Defensores de Belgrano. Fue 1 a 1 con goles convertidos por Luciano Goux y Facundo Silva.

Los ánimos han cambiado por Lomas. Saben que es difícil el momento y tratar de salir del fondo de la tabla va a costar sus buenas gotas de sudor. Pero desde la llegada de Juan Carlos Kopriva se respira otro aire, un poco más esperanzador que el que había dejado Aníbal Biggeri.

Con esos aires de esperanza a cuestas, Los Andes recibía en su casa a Defensores de Belgrano. El equipo dirigido por Fabián Nardozza, ex campeón con el Mil rayitas en el año 2014, llegaba a este partido realizando una campaña regular y con un derrota contundente en el Juan pasquale frente a Rafaela.

Era el momento para que ambos equipos encaminen sus aspiraciones. Y se presentaron en un Eduardo Gallardón con mucho público. El club lomense sabe que necesita el apoyo de su gente y que la situación económica que sufre el país no es la ideal. Por eso puso a la venta las entradas en modo 2 x 1, además cada socio/a podía llevar un acompañante. Por esto mismo, se vio una asistencia de público como no se veía desde hacía un buen tiempo.

Con los equipos en cancha tuvimos un minuto de silencio por Juan Coco Olmos, socio vitalicio y colaborador de la institución lomense que falleció el pasado día martes. Una vez que pitó Américo Monsalvo, la pelota comenzó a rodar hacia el lado visitante impulsada por Los Andes que se paró decidido a llevarse a su rival por delante. Y de entrada Iván Leszczuk remató al arco provocando la estirada de Maximiliano Velazco que impulsó la pelota al córner. Más tarde, a los 20´ lo iba a tener Adonis Frías quien tras la salida de un córner le dio de derecha como pudo y el balón se fue por arriba del travesaño. El mismo Adonis iba a tener una más a los 32 con un cabezazo que también se fue alto.

Los Andes era más y el Dragón aguardaba agazapado. Los de Nardozza probaron desde afuera en un par de oportunidades pero la imprecisión se apoderó de ellos provocando continuos gestos de enfado en el DT. Tal era el dominio del local que a los 36 armó una jugada por derecha con Lucas Chacana, quien jugó un buen primer tiempo, y que con su desborde encontró a Guillermo Sánchez en el área y el lateral intentó colocarla pero se le fue muy cerca.

Buen marco de público en el Gallardón para apoyar al Mil rayitas. Foto: Redacción RDF

Nos fuimos 0 a 0 al descanso y con la sensación de que Los Andes había hecho todo para ir ganándolo pero no se le había dado. Esto generaba optimismo de cara a la segunda etapa, pero todo se derrumbó al minuto de juego. Córner para Defensores y Luciano Goux clavó el 1 a 0 de cabeza. El partido, a partir de esta acción se emparejó pero hacia abajo, porque Los Andes entró en el terreno de los nervios y Defe lo esperaba siguiendo con la premisa de la primera etapa: la imprecisión como bandera.

Facundo Silva ingresó a los 16 de ese segundo tiempo y comenzó a mostrar su juego por izquierda. No fue deslumbrante pero le dio otra movilidad al ataque. Y sobre los minutos de descuento, todo lo generado por el Mil rayitas tuvo su recompensa. Fue Facundo Silva quien le dio rosca a un tiro libre desde el costado izquierdo y la pelota cruzó toda el área chica para meterse en el segundo palo de Velazco. En el camino pudo haber algún roce, tal vez de Marcos Quiroga, no lo llegamos a apreciar, lo cierto es que la rosca de Silva fue buena y el Gallardón respiró.

La próxima parada de Los Andes será más que brava porque tendrá que viajar a Jujuy para enfrentar a Gimnasia (seguramente el lunes 11) mientras que Defensores recibirá en su casa al Central Córdoba santiagueño.

Síntesis del partido:

LOS ANDES (1): Leandro Requena; Guillermo Pereira, Adonis Frías, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Guillermo Sánchez; Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Iván Leszczuk; Lucas Chacana y Fabricio Lenci.

Suplentes: Federico Díaz, Bruno Martínez, Luis Zeballos, Sergio Zagarzazú, Marcos Quiroga, Facundo Silva y Mateo Levato.

DT; Juan Carlos Kopriva

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Maximiliano Velazco; Gonzalo Jaque, Luciano Goux, Leandro Martínez Montagnoli e Ivan Nadal; Martin Pérez Guedes, Saúl Nelle, Nicolás del Priore y Marcos Giménez; Maicol López y Gustavo Fernández.

Suplentes: Cristian Correa, Leandro Caballero, Maximiliano Ferreira, Francisco Martínez, Diego Medina, Brian Guille y Diego Dorregaray.

DT: Fabian Nardozza

Goles: ST 1´ Luciano Goux (DEF) y 46´ Facundo Silva (LA)

Amonestados: Nadal, Fernández y Goux (DEF)

Cambios: Silva x Britez Ojeda, Levato x Sánchez y Quiroga x Pereira (LA); Martínez x Nadal, Dorregaray x Fernández y Caballero x Goux (DEF)

Árbitro: Américo Monsalvo

Estadio: Eduardo Gallardón (Los Andes)

Foto destacada: @Clublosandes


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*