¡Empate en La Paternal!

Argentinos y Boca empataron 0 a 0 en el Diego Armando Maradona por la ida de las semifinales de la Copa Superliga. El Bicho salió a buscar el partido y tuvo las más claras, pero los de Alfaro tuvieron la suerte de su lado.

La Paternal se preparó para un encuentro definitorio ante Boca y los dirigidos por Diego Dabove estuvieron a la altura: más allá de no convertir, el planteo fue siempre claro y los jugadores estuvieron siempre en el campo rival.

Desde el primer momento, el técnico local paró a Leandro Paiva y Gabriel Hauche como volantes externos, pero se terminaron cerrando para la llegada de los laterales, que siempre quedaron bien perfilados para meter la pelota en el área.

Boca fue totalmente distinto: siempre intentó salir de contra y quizá esta Copa de la Superliga haya sido un aviso de lo que será el equipo de Gustavo Alfaro en la Libertadores.

Además, tanto en la primera parte como en el complemento, Carlos Tévez fue indispensable para la generación de juego. Primero como nexo para arrancar las contras y después para hacerse cargo de jugadas más elaboradas donde intentó asistir a los delanteros.

Párrafo aparte en Argentinos para Lucas Cháves, que se volvió a lucir y apareció en los pocos momentos donde el equipo lo necesitó: tapando con la pierna un tiro cruzado de Darío Benedetto y salvando una escapada de Sebastián Villa, donde encima salió jugando, esquivó dos jugadores y llegó a mitad de cancha a lo Loco Gatti.

SÍNTESIS:

Argentinos Jrs: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister, Gabriel Hauche; Claudio Spinelli. DT: Diego Dabove.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Junior Alonso, Emmanuel Más; Iván Marcone, Nahitán Nández; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Agustín Obando; Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Goles:

Cambios: 22’ST Mauro Zárate por Obando (B); 33’ST Sebastián Villa por Pavón (B); 39’ST Matko Miljevic por Paiva (AJ); 39’ST Francis Mac Allister por Romero (AJ); 42’ST Raúl Bobadilla por Spinelli (AJ);

Amonestados: 72’ST Sandoval (AJ); 74’ST Nández (B);

Expulsados: –

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Autocrédito Diego Armando Maradona.


1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Me parece preocupante la falta de gol de Boca, con Tevez, Zarate y Benedetto, el Falcon de Alfaro parece un fitito roto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*