Empate en el norte

Por la fecha 5 de la Primera Nacional Gimnasia de Jujuy recibió a Instituto de Córdoba en el 23 de Agosto en lo que fue empate 1 a 1 con goles de Mateo Bajamich y Martín Pérez Guedes. El árbitro fue Rodrigo Rivero de floja actuación.

El partido arrancó con un Gimnasia que salió a mostrar su juego y acorraló por minutos a la gloria que se desperto y empezo a tomar dominio de la pelota en salida con Sils y ampliando el juego por las bandas con Endrizzi y Ferreyra este último de buena actuación frente a su ex equipo llegando con peligro al fondo.

Las jugadas de peligro fueron muy pocas, en el local tras un córner y mala salida de Carranza Faccioli cabeceó desviado y desperdició una chance clara, minutos después tras una buena jugada asociada Martín Pérez Guedes quedaría solo frente a Carranza pero su tiro fue muy desviado. En Instituto la única de peligro fue tras un magnífico pase de Arce que habilitó a Bajamich que definía ante la salida de Gómez y marcaba el gol pero sería mal anulado por posición adelantada.

En la segunda etapa sería mas de lo mismo, Instituto por las bandas generando peligro y asi abriría el marcador del encuentro, desbordó Ferreyra metió un pase perfecto para que Mateo Bajamich de tijera ponga el 1 a 0.

El lobo no se quedaría en calma ya que con Lencina como referencia no dejaría en paz a la defensa visitante, asi generó la situación mas clara cuando el ingresado anticipó el pase de Landa a Carranza y dejó solo frente a un defensor a Palavecino que definió muy mal y desperdició lo que sería el empate.

Lencina seguía intratable buscando el empate y Landa le cometía penal pero para Rivero no era nada y dejo seguir, a los minutos tras una buena asociación entre Palavecino y Lencina este último habilitó a Pérez Guedes que definió muy bien ante la salida del arquero.

El encuentro finalizó 1 a 1 y dejó a ambos expectantes por la clasificación al 2do ascenso.

FORMACIONES

Gimnasia J: Gómez; López, Yabale, Faccioli, Torres; Juárez, Paredes, Pérez Guedes, Ortigoza; Prost y Quinteros

Instituto: Carranza; Ferreyra, Erpen, Landa, Endrizzi; Antonio, Sils, Villarruel; Arce; Pino y Bajamich.

GOLES: 75′ Mateo Bajamich (INSTITUTO) y 89’Martín Pérez Guedes (GIMNASIA)

FOTO: @OficialGyeJujuy


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*