Empate Dourado

​River estaba a dos minutos de perder ante Flamengo en Brasil en su estreno en la Copa Libertadores, pero apareció Camilo Mayada y le dio el empate que maquilla un poco el mal presente que lleva el conjunto de Marcelo Gallardo. Los goles los anotaron Henrique Dourado y Everton Cardoso para los locales mientras que Rodrigo Mora y Camilo Mayada pusieron los tantos del conjunto argentino.

En el comienzo del primer tiempo se dedicaron a estudiarse y ninguno de los dos equipos se animaba a arriesgar de más, trataban de hacerse de la posesión de la pelota debido a los cinco volantes que el Mengao puso en el mediocampo, y los cuatro que plantó el Muñeco Gallardo.

Las primeras ocasiones claras de gol vinieron del lado del local, gracias a los disparos de Henrique Dourado y Lucas Paqueta, pero Franco Armani hizo bien su trabajo de mantener el arco en cero. Del lado visitante, no hubo situaciones claras, ya que Nicolás De La Cruz se encontraba muy solo en la elaboración de juego y cada vez que intentaba armar una jugada se tomaba con el poblado mediocampo del Flamengo.

Luego de la primera media hora, el partido comenzó a empantanarse debido a las reiteradas faltas de ambos lados, ya que Diego y De La Cruz recibieron varias faltas sucesivamente.

Ya sobre el final del partido fue River quien estuvo más cerca de abrir el marcador gracias a un disparo de Rodrigo Mora que Diego Alves se encargó de atajar. El primer tiempo cerraba con ambos equipos en cero y la sensación de que ambos equipos podían ofrecer más.

El segundo tiempo comenzó mejor para River, que tuvo dos acciones para entrar en ventaja, ambos en los pies de Lucas Pratto, el primero luego de una jugada con Mora que el arquero desvío al córner y luego de ese córner el ex Vélez pateó desviado.

Cuando el reloj marcaba 8 minutos Henrique Dourado marcó el 1 a 0 de penal luego de que Leonardo Ponzio le enganchara el pie a Diego y el árbitro cobre la pena máxima. 1 a 0 y los cariocas llevando la delantera.

Pero River no acusó el golpe y rápidamente encontró la paridad. A los 10 minutos De La Cruz envío el centro y Rodrigo Mora, en posición adelantada no advertida por los jueces cabeceó para el 1 a 1.

Rodrigo Mora, en posición adelantada, marcó el empate. (Foto: Prensa River)

Luego, River intentó sin claridad buscar la victoria, pero el ingresado Ignacio Scocco careció de puntería en las ocasiones que tuvo. Del lado del Mengao, entre Diego y Everton Cardoso buscaban vulnerar la defensa millonaria y llegar al gol, aunque sin éxito.

A los 21 minutos, Everton Cardoso bajó la pelota de pecho entre los centrales y nada pudo hacer Franco Armani para que las cifras estén 2 a 1 ante el silencio del estadio.

Everton Cardoso daba a Flamengo la victoria transitoria. (Foto: Regatas do Flamengo)

El Fla buscaba cerrar el partido aunque se le hacía cuesta arriba llegar al área de Armani, y del lado del Millonario las constantes subidas de los laterales no alcanzaban para abastecer a los delanteros.

Cuando las esperanzas de obtener un buen resultado se desvanecían, apareció Camilo Mayada y con un disparo de larga distancia a los 43 minutos venció la resistencia de Diego Alves y  consiguió un buen resultado en el debut al dejar la chapa en 2 a 2.

El uruguayo volvió a convertir luego del doping y se emocionó en el festejo. (Foto: Prensa River)

SÍNTESIS:

FLAMENGO (2)

1-Diego Alves; 21-Pará (ST 17’  2-Rodinei), 15-Réver, 4-Juan, 6-René; 14-Jonas (ST 29’ 27-Romulo); 7-Everton Ribeiro, 10-Diego, 11-Lucas Paquetá, 22-Éverton Cardoso (ST 38’5-Willian Arao) ; 19-Henrique Dourado. 

DT: Paulo Carpegiani.

Suplentes: 12-Julio César 3-Rhodolfo, 20-Vinicius Junior y 25-Felipe Vizeu.

Goles: ST 8’ Henrique Dourado (Penal), ST 21’ Everton Cardoso.

Amonestados: Diego, Rever, Henrique Dourado, Everton Cardoso.

Expulsados: No Hubo

RIVER PLATE (2):

1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 28-Lucas Martínez Quarta, 3-Marcelo Saracchi; 24-Enzo Pérez (ST 23’  30-Ignacio Scocco) , 5-Bruno Zuculini ( ST 23’ 18-Camilo Mayada), 23-Leonardo Ponzio, 11-Nicolas De La Cruz (ST 27’ 8-Juan Fernando Quintero)  27-Lucas Pratto y 7-Rodrigo Mora

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 14-Germán Lux, 22-Javier Pinola, 15-Exequiel Palacios, 17-Carlos Auzqui.

Goles: ST 10’ Rodrigo Mora, 43’ Camilo Mayada.

Amonestados: Maidana, Martínez Quarta, Zuculini,

Expulsados: No hubo

Estadio: Nilton Santos (A puertas cerradas)

Árbitro: Michael Espinoza (Perú)

Asistente 1: Jonny Bossio (Perú) 

Asistente 2: Coty Carrera (Perú)

Cuarto árbitro: Joel Alarcón (Perú)

Foto Principal: Prensa River


Axel Carrizo

Acerca Axel Carrizo

ver todas las publicaciones

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2 Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación, La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo De Campeón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*