Empate de River y gran victoria de Independiente Santa Fe

Y el Grupo C también hizo su debut en la Copa Libertadores. River no pudo doblegar al Sol de América y a Independiente Santa Fe le costó pero ganó su encuentro frente al Atlético venezolano.

Grandes expectativas había en River de cara a esta nueva oportunidad de competir en la Copa Libertadores. Y si bien logró buenos momentos de juego, no pudo quebrar la resistencia del Sol de América paraguayo y acabaron empatando 0 a 0.

El primer tiempo fue bastante parejo y por momentos, muy trabado. Sin embargo, podríamos decir que River tuvo un manejo más prolijo volcando su juego sobre las bandas. También contó con la explosión de Carolina Birizamberri que no pudo aprovechar la jugada más clara del conjunto riverplatense, cuando un tremendo remate de Vanessa Penuna dio en el travesaño y la uruguaya, de cabeza, mandó el balón por encima del parante horizontal.

Las argentinas ingresaron a jugar la segunda etapa adelantando sus líneas e inclinando la cancha durante los primeros 20 minutos de juego. Sin embargo, se encontraron con una defensa paraguaya muy bien parada y con la seguridad que mostró Isabel Ortíz desde los tres palos, sobre todo cuando le tapó un disparo claro a Birizamberri.

Bebo Pereyra intenta y Ortiz impide la caida de su arco, buena actuación de la paraguaya. Foto: Twitter @RiverPlateFem

En el conjunto de Paraguay jugó la argentina Julieta Lema, quien pudo haber marcado un gol para su equipo cuando recibió un buen pase que la dejó de cara al arco riverplatense, pero no contó con la buena (y rápida) salida de Florencia Chiribello que logró obstruir la definición de la delantera platense.

Los últimos 10 minutos de partido estuvieron de más, ya que la imprecisión y el juego áspero se hicieron presentes en la noche de Morón. El próximo martes, River tendrá una parada brava frente a las campeonas colombianas de Independiente Santa Fe, mientras que Sol de América enfrentará (en primer turno) al Atlético SC de Venezuela.

Síntesis del partido:

RIVER PLATE (0): Florencia Chiribelo; Stephanie Melgarejo, Daniela Mereles, Carina Felipe y Giuliana González; Vanessa Penuna, Justina Morcillo y Martina Del Trecco, Carolina Borizamberri, Mercedes Pereyra y Lucía Martelli.

Suplentes: Brenda Molinas, Montenegro, Betiana Sonetti, Alfonso, Melina Moreno, Dominguez, Vargas, Victoria Costa y Lourdes Lezcano

DT: Daniel Reyes

SOL DE AMERICA (0): Isabel Ortiz; Lorena Alonso, Limpia Fretes, Tania Riso y Natalia Villasanti; Ivana Mendoza, Nabila Perruchino, Celeste Aguilera, Marialba Zambrano, Julieta Lema  y Jessica Román.

Suplentes: Soledad Belotto, Astrid Buttner, Loren Jara, Jennifer González, Karen Giménez, Grety Ávila, Mirta Pico, Maribel Portillo y Priscila Carreño.

DT: Pedro Sosa

Goles: No hubo

Cambios: Lezcano x Martelli, Sonetti x Melgarejo, Costa x Birizamberri y Moreno x Morcillo (RIV); Pico x Román, Portillo x Perruchino, González x Mendoza, Carreño x Aguilera y Ávila x Lema (SOL)

Amonestadas: Martelli (RIV); Perruchino y Villasanti (SOL)

Árbitra: Elisabeth Tintaya Benites (Perú)

Estadio: Nuevo Francisco Urbano

Triunfo a la colombiana

Las jugadoras de Independiente Santa Fe arribaron a Buenos Aires para demostrar por qué son las actuales campeonas de su país y el primer turno del Grupo C enfrentaron al Atlético SC de Venezuela. En la previa, sus rivales aparecían como un equipo de menor jerarquía y tal vez el conjunto colombiano no tendría inconvenientes en llevarse los tres puntos.

Sin embargo, el trámite del partido se les complicó. Porque las venezolanas no se achicaron y mostraron una fuerte resistencia que pudo quebrarse recién en la segunda etapa. Porque a los 20 minutos Tatiana Ariza marcó la apertura del marcador y, en una ráfaga de 6 minutos, Las Leonas ganaban 3 a 0. Los otros dos tantos los anotaron Fany Gauto, con un hermoso zurdazo cruzado y Sara Paez, que aprovechó el desconcierto de una defensa que sintió el golpe de los dos primeros goles. El cuarto llegó cuando solo faltaban cinco minutos de juego para el final y de la mano de María Morales.

Ahora, River Plate aparece en el horizonte del conjunto colombiano que quiere seguir a paso firme en la Copa. Será el próximo martes a partir de las 19:30 hs (horario de Argentina).

Tabla de Posiciones

Foto principal: Twitter @RiverPlateFem


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*