Empate de la UAI Urquiza en el debut

La Copa Libertadores Femenina se puso en marcha con dos partidos correspondientes al Grupo C. En primer turno la UAI Urquiza empató frente a Cerro Porteño y cerró la jornada el local Iranduba que derrotó a Flor de Patria.

Pudo haber sido victoria pero un error en defensa posibilitó el empate paraguayo. La UAI Urquiza y Cerro Porteño empataron 1 a 1 pero a las argentinas les quedó un gusto amargo porque estuvieron muy cerca de conseguir los tres puntos. El partido, en líneas generales, fue parejo aunque la UAI mostró un mejor juego asociado, sobre todo durante la primera etapa. Hubo un par de jugadas para destacar en esa primera parte, una para cada equipo. A los 14 la jugadora paraguaya Fleita Martínez metió un pique largo, ingresó al área y cruzó un remate que dio en el palo. Doce minutos mas tarde Las Guerreras respondieron con Belen Potassa que jugó un buen partido. Pota recibió un gran pase largo de Adriana Sachs, dominó la pelota dentro del área y le pegó con la cara interna de su pie derecho buscando el segundo palo de Bobadilla pero la uno paraguaya lo impidió volando y enviando la pelota al corner.

En el segundo tiempo llegaron los goles. Las Guerreras pegaron primero con un tiro libre realizado por Karen Vénica, centro al área, peinada de Miriam Mayorga y Belen Potassa para mandarla a guardar y poner el 1 a 0. Pasaron los minutos y pese al empuje paraguayo, parecía que el marcador no se iba a mover pero un error en defensa de Marina Delgado posibilitó que Monica Díaz quedara en posición de definir tranquila ante la salida de Solana Pereyra que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, era el 1 a 1 y con este marcador se terminó el partido.

GOLEADORA. Belén Potassa, la autora del gol de las Guerreras.

La jornada continuó con el partido que disputaron Flor de Patria de Venezuela y el equipo local Iranduba que llegó a esta Copa como invitado. Fue victoria brasilera por 2 a 1 con goles de Andressinha a los 41 minutos de la primera parte y Ludmila a los 6 del complemento. El descuento para las venezolanas lo consiguió Joemar Guarecuco a los 30.

La próxima fecha del grupo se jugará el día miércoles 21 y enfrentará en primer turno (19 hs. de Argentina) a la UAI Urquiza frente a Flor de Patria mientras que Cerro Porteño e Iranduba cerrarán la fecha. Ambos encuentros se jugarán en el Arena Da Amazonia y la transmisión de todos los partidos está a cargo de Conmebol a través de su Fan Page en Facebook.

Tabla de Posiciones

Fotos: @Clubuaiurquiza


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*