Empate con sabor a poco (y nada)

B NACIONAL
Fecha
 7

En un partido chato, deslucido y prácticamente sin juego asociado y llegadas al arco rival, Instituto de Córdoba y Mitre de Santiago del Estero empataron en cero. Con el punto obtenido, el “Aurinegro” quedó en la doceava posición con 9 unidades, mientras que La Gloria se ubica decimosexta con 8.

MUCHA TRABA, POCO JUEGO. El partido del sábado tuvo muy poco fútbol; ambos elencos pueden dar más. (Diario Panorama)

Seguramente la igualdad le resulte más positiva al conjunto santiagueño y, tal vez, si se habla de merecimientos, por lo hecho en la primera etapa, los de Arnaldo Siale hayan merecido un poquito más, pero el 0-0 refleja sin grietas lo que se plasmó en el campo de juego: no hubo ideas, no hubo juego asociado, no se buscó el arco rival.

Bajo las órdenes de Pablo Álvarez, DT interino de La Gloria, el equipo cordobés no encontró los caminos para herir a Mitre. Algún que otro chispazo de Ricardo Blanco, alguna escapada por el lateral de Guido Mainero y nada más, Instituto no insinuó nada ajeno a esa estrategia. Tampoco lo hizo el Aurinegro, aunque en el primer tiempo tuvo tres chances muy claras que se fueron apenas desviadas. ¿El mejor de la cancha? Podría decirse que Gastón Bottino: el número 7 trató de infiltrarse por cada resquicio de la defensa local y lo logró en varias oportunidades, pero ninguno de sus intentos llegó a convertirse en más que eso mismo: intentos.

El primer tiempo fue plano, chato y sin embargo, tuvo un poco más de fútbol que el complemento. Las acciones de los segundos 45 minutos, encontraron también a un Instituto sugerente, insinuante, pero que no pudo concretar sus sugerencias. La más clara estuvo en los pies de Ignacio Bailone, que se abrió hacia su derecha dentro del área y recibió un gran pase de Maximiliano Correa. El “9” se dio vuelta y disparó al arco, saliendo la pelota apenitas besando el palo izquierdo de Alejandro Medina, arquero del elenco santiagueño.

Eso fue todo. Ni la lluvia, ni los cantos de la hinchada, ni siquiera la certeza de saber que a partir del próximo lunes el entrenador glorioso será ni más ni menos que Darío Franco, el gran DT de la última generación dorada del equipo cordobés. Aquel conjunto que tenía a Paulo Dybala entre sus filas, por ejemplo. Un rato antes del partido, se hizo la presentación oficial de Franco y esta misma semana se empiezan los trabajos.

Habrá que esperar para saber si la espalda del flamante técnico puede hacer que el plantel de Instituto cambie el chip, aunque hay que reconocer que el primer escollo a enfrentar no será nada sencillo: Deportivo Morón en la casa del Gallito.

Con el punto conseguido en el Estadio Juan Domingo Perón, La Gloria suma 8 unidades y queda en la posición 16. Mitre acumula 9 unidades, queda en el puesto 12 y sí, probablemente de aquí a futuro, el empate conseguido en Alta Córdoba, le deje mejor sabor de boca al plantel visitante que al elenco local.

IMPRECISOS. Ni Instituto ni Mitre jugaron bien, demasiados errores no forzados. (El Liberal)

DETALLES DEL PARTIDO

INSTITUTO
Titulares: 1.HOYOS, Lucas (arq); 2.FERNÁNDEZ, Gabriel; 3.ROLDÁN, Claudio; 4.BONACORSO, Ezequiel; 5.VIDELA, Ezequiel; 6.LÓPEZ, Víctor (c); 7.MAINERO, Guido; 8.NIZZO, Matías; 9.BAILONE, Ignacio; 10.BLANCO, Ricardo; 11.KLIMOWICZ, Mateo.
Suplentes: 12.Fabricio Henricot (arq), 13.Facundo Agüero, 14.Alan Aguirre, 15.Maximiliano Correa, 16.Ignacio Antonio, 17.Franco Olego, 18. Facundo Castelli.
DT: PABLO ÁLVAREZ

Amonestados: 5’ST 5.Videla – 19’ST 7.Mainero – 32’ST 17.Olego – 35’ST 3.Roldán
Cambios: 12’ST 18.Castelli X 9.Bailone – 23’ST 15.Correa X 8.Nizzo – 30’ST 17.Olego X 11.Klimowics
Próximos rivales:
                                Fecha 8 (V) Deportivo Morón
Fecha 9 (L) Atlético Rafaela
Fecha 10 (V) Boca Unidos

MITRE
Titulares: 1.MEDINA, Alejandro (arq); 2.PIRIZ, Oscar; 3.BENÍTEZ, Nelson; 4.SACKS, Joel; 5.ALEDSSANDRONI, Juan; 6.MOISÉS, Matías (c); 7.BOTTINO, Gastón; 8.DE MUNER, Leandro; 9.FERGONZI, Ramiro; 10.PÉREZ GUEDES, Martín; 11.FERRARI, Franco.
Suplentes: 12.Ezequiel Mastrolía, 13.Gabriel Tomasini, 14.Juan De Tomaso, 15.Rodrigo Castro, 16.Joaquín Quinteros, 17.Agustín Torassa, 18.Javier Grbec
DT: ARNALDO SIALE

Amonestados: 40’PT 4.Sacks
Cambios: 21’ST 14.De Tomaso X 5.Alessandroni – 40’ST 15.Castro X 10.Pérez Guedes – 46’ST 18.Grbec X 9.Fergonzi

Próximos rivales:

Fecha 8 (L) Juventud Unidad de Gualeguaychú
Fecha 9 (V) Agropecuario
Fecha 10 (L) Flandria

ESTADIO: Juan Domingo Perón (Instituto)
ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio

INTENTOS. Mainero y Blanco por un lado y Bottino por el otro, fueron los que trataron de generar algo. (Mundo D)

 

FOTO DESTACADA: “Instituto vs Mitre”
Cadena 3
FOTOS:
Diario Panorama
El Liberal
Mundo D


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*