Empate con sabor a poco para Sacachispas

Por la fecha #13 de la Primera B, Sacachispas y Almirante Brown empataron 1 a 1 en el Estadio Roberto Larrosa. Maxi Quinteros para el local e Ignacio Colombini para la visita fueron los autores de los goles.

Llegar a Villa Soldati implica respirar aire de barrio humilde como el club que representa a esa porción de habitantes de la Capital Federal. Y esa humildad a la que me refiero se traduce en el buen trato que despliega tanto el Departamento de Prensa hacia el periodismo, como el de todas las personas que forman parte de la organización. Uno llega al coqueto Estadio Beto Larrosa y se siente muy cómodo al trabajar.

Allí, en ese espacio descripto anteriormente, se jugaba un partido que, en general, se define como “duelo de necesitados”. Sacachispas “necesitaba” comenzar a transitar el camino de la regularidad y la “necesidad” de Almirante Brown pasaba por lograr un triunfo que lo saque de la mala racha que venía acarreando. El local jugaba su segundo partido con Gustavo Cisneros al frente, luego de la renuncia de Norberto D´Angelo mientras que la visita, con Juan Barbas en el banco, sólo había conseguido una victoria, un empate y 6 derrotas.

Intuíamos un partido trabado, friccionado y no nos equivocamos. Así transitó el encuentro, entre falta y falta, la mayoría de ellas provocadas por la visita. Más allá de eso, el Lila tuvo las mejores ocasiones de gol pero no pudo doblegar a Joaquín Mattalia que se convertiría en pieza clave de la Fragata. Pese a tener más la pelota y haber hecho un mejor partido, Sacachispas se encontró en desventaja a los 3 minutos del inicio del encuentro. Un blooper entre Leonardo Domínguez y Hugo Acevedo le permitió a Ignacio Colombini anotar su tercer gol en el torneo, el 9 de la Fragata en esas no te perdona.

Pero Sacachispas tiene un 9 bravo que 12 minutos después la peleó, la acomodó para la zurda y sacó un latigazo bajo al palo izquierdo de Mattalia, que nada pudo hacer. De esta manera, Maxi Quinteros gritaba su sexto tanto en el torneo y hacia delirar a la parcialidad local. Luego del empate, al que llegó a puro empuje, Sacachispas manejó un poco mejor la pelota pero siempre le faltó el toque final para definirlo. Almirante inquietó en esa primera parte, porque, a pesar de tener un solo delantero, la línea media del equipo pasaba al ataque con buen criterio generando peso ofensivo.

Segundo tiempo en marcha y la torre del ex Parque de la ciudad como un faro que cuida de todo Soldati.

La segunda etapa fue todo de Sacachispas, la visita eligió replegarse y tratar de sacar alguna contra que le diese el triunfo pero no lo logró. Eduardo Dos Santos intentó con un par de cabezazos y Bryan Mendoza sobre el final tuvo una muy clara. En todos los casos, la intervención de Mattalia evitaron la derrota del visitante y en todos los casos el pie derecho del Dudy Pérez le daba claridad al ataque del Lila. El segundo tiempo se nos fue y Sacachispas abandonó el campo de juego con la sensación de que el empate fue poco premio para el esfuerzo que hizo el equipo durante los 90 minutos de juego.

Por otro lado, Maxi Quinteros declaró al finalizar el partido que más allá de que la Primera B se presenta como una categoría muy dura, el accionar de los árbitros no estarían favoreciendo a los de Villa Soldati: “Como sos nuevo en la categoría se piensan que somos extranjeros, te ningunean, a ellos (el rival) le cobran todo, a nosotros no nos cobran una, para cobrarnos un foul te tienen que meter una patada en el pecho…”

El futuro de Sacachispas se llama San Miguel y el de Almirante Brown se llama Acassuso, en ambos casos serán rivales durísimos para estos dos equipos que buscan salir del fondo y encontrar el camino que los lleve a pelear, al menos, por un lugar en el Reducido.

Síntesis del partido

SACACHISPAS (1): Hugo Acevedo; Ezequiel Fernández, Nicolás Pizarro, Leonardo Domínguez y Matías Italiani; Julio Serrano, Gonzalo Minguillón, Raúl Pérez, Eduardo Dos Santos, Mariano Lutzky y Maximiliano Quinteros.

Suplentes: Federico Vega, Leonardo Correale, Bryan Mendoza, Lucas Fernández, Gonzalo Biedma, Rodrigo Acosta y Marcos Doracio

DT: Gustavo Cisneros

ALMIRANTE BROWN (1): Joaquín Mattalia; Maximiliano Serrano, Rodrigo Alonso, Jorge Serrano y Raúl Gorostegui; Guillermo Ocampo, Cristian Canan, Hernán Ruquet, Blas García Montero y Diego Cisterna; Ignacio Colombini.

Suplentes: Francisco Salinas, Brian Machuca, Alejo Núñez, Nahuel González, Diego García, Sebastián Carruega y Cristian Núñez.

Goles: PT 3 min. Ignacio Colombini (AB) y 15 min. Maximiliano Quinteros (SAC)

Amonestados: Quinteros (SAC); Colombini, Cisterna y M. Serrano (AB)

Cambios: Acosta x Lutzky, Mendoza x Serrano (SAC); Carruega x Canan, García x Cisterna y A. Núñez x Montero.

Árbitro: Gonzalo Beloso

Estadio: Roberto Larrosa (Sacachispas)

Fotos: Redacción RDF


Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos.
Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Como amante de la historia promete investigar y escribir sobre el futbol y sus historias mínimas, esas que, en algunos casos, no se conocen y esas otras que, en otros casos, sólo algunos conocen. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder desentrañar una pila de historias ligadas al futbol. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] sábado se disputaron dos cotejos. En el primero, Sacachispas recibió a Almirante Brown: http://www.rincondefutbol.com/empate-con-sabor-a-poco-para-sacachispas/ . En el segundo, Defensores de Belgrano y San Miguel se vieron las caras en el Bajo […]

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*