Empate con sabor a poco entre Arsenal y Vélez

El Viaducto y el Fortín igualaron 1 a 1 por la fecha 20 de la Superliga, resultado que no le sirve a ninguno de los clubes. Los goleadores del encuentro jugado en Sarandí fueron Mauro Zárate -de penal- para la visita y Diego Chaves para el local.

El segundo encuentro de la jornada de domingo lo disputaron dos equipos que están peleando la permanencia. Uno de ellos, en la zona de salvación; el otro, casi descendido.

Los primeros minutos del partido fueron chatos, con un Vélez que tomó la iniciativa del juego e incomodó a Arsenal en su casa. Sin embargo, faltó claridad de tres cuartos de cancha para adelante.

La primera chance oportuna de gol llegó recién a los 36 minutos, cuando Matías Vargas intentó con un disparo de media distancia, al cual le faltó precisión. Dos minutos después de ese aviso, llegó la apertura del score. Bouzat desbordó por la izquierda y elevó la pelota para pasar a Cardozo, pero el defensor del cuadro local tocó la pelota con la mano dentro del área cuando se tiró a barrer en el intento por quitársela al atacante rival. Fernando Echenique, árbitro del partido, no lo dudó y señaló el punto de penal. Mauro Zárate se hizo cargo de la ejecución y no falló: con delicadeza la tiró hacia la izquierda de Santillo, que se había tirado al lado opuesto.

El 1-0 en contra parecía un cachetazo para el Arse, pero respondió al instante. Diego Chaves buscó meterse al área, pero Cubero apareció por detrás de él. Buscó despejarla, pero pudo haberla metido en su propio arco. Vino el córner, la defensa del Fortín logró rechazar bien, pero la pelota cayó en Milo, quien la envió al área, encontró a Chaves que, esta vez, logró rematar de derecha y fusilar a un Rigamonti que la tocó, pero no pudo sacarla.

En tres minutos, el partido se puso 1-1 y entretenido. Pero el primer período estaba llegando a su fin. Si llegaba a durar unos minutos más, algún gol extra podría haber llegado.

En el complemento, los primeros instantes prometieron mucho: un tiro libre de Rolón que Rigamonti debió despejar, un mano a mano de Vargas que no pudo ante Santillo… Pero el ritmo se apagó. Llegaron las tarjetas amarillas, los cambios, y el juego se trabó. Purita pudo haber puesto en ventaja a los de Rondina y Cáseres a los de Heinze, pero no hubo precisión. Fue 1-1.

El empate le queda algo más cómodo a Vélez, pero no puede confiarse. En tanto, Arsenal logró estirar la agonía que está viviendo desde el año pasado.

Por Ignacio Méndez – @NachoMendezOk

SÍNTESIS:

Arsenal: Pablo Santillo; Emiliano Purita, Germán Ferreyra, Facundo Cardozo y Federico Milo; Gonzalo González, David Drocco, Alejo Antilef y Leonardo Rolón; Facundo Quintana y Diego Chaves.

DT: Sergio Rondina.

Vélez: César Rigamonti; Hernán De la Fuente, Fabián Cubero, Luis Abram y Francisco Ortega; Nicolás Domínguez, Jesús Méndez, Lucas Robertone y Matías Vargas; Mauro Zárate y Agustín Bouzat.

DT: Gabriel Heinze.

Goles (ambos en el primer tiempo): 39′ Mauro Zárate (V) de penal, y 42′, Diego Chaves (A).

Cambios (todos en el segundo tiempo): 16′ Bryan Schmidt por Quintana (A); 34′ Emiliano Papa por Rolón (A); 39′ Matías García por Antilef (A); 40′ Ramiro Cáseres por Robertone (V).

Amonestados: Ortega y Cubero (V); G. González, Purita y Ferreyra (A).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Imágenes: Ignacio Méndez.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*