Empate con sabor a poco

Por la Zona A de la Primera Nacional, Estudiantes de Río Cuarto no pudo pasar del 0-0 ante Mitre de Santiago del Estero, yéndose con la sensación de que podría haber logrado más que un punto. Sobre el final terminó con dos jugadores expulsados.

Estudiantes de Río Cuarto venía dulce, con tres victorias al hilo y sabiendo que tenía que afrontar nuevamente un compromiso como local, con ese plus que otorga quizá la gente y el fortín que ha hecho de su estadio. El rival, Mitre de Santiago del Estero llegaba con turbulencias, habiendo caído tres veces consecutivas en las primeras fechas pero habiendo ganado su último partido.

El local empezó haciendo su juego, asfixiando al rival y de a poco empezando a inclinar la cancha. Rápidamente lo tuvo Cainelli, con un remate por poco desviado y minutos después Ojeda le tapó de gran manera a Hesar. Mitre resistía los embates rivales como podía, hasta que logró acomodarse y generó opciones, en los pies de Figueroa. Se iba el primer tiempo y casi llega la primera alegría: Martínez Schmidt tuvo un increíble cabezazo que se fue apenas afuera.

Para el complemento, se fueron dando palo y palo, primero con Sepúlveda para el local rematando apenas afuera y después Lencinas para la visita haciendo trabajar al arquero Peralta. El “león del imperio” seguía generando chances, con Cuello teniendo una opción clarísima, perdiendo el mano a mano con Ojeda. En respuesta, Blanco casi abre el marcador para el “aurinegro”, venciendo a Peralta pero perdiendo el gol cuando se la sacaron en la linea. Estudiantes siguió buscando un poco más, pero pagó cara su ineficacia para definir y terminó regalando dos puntos. Además, sobre el final sufrió dos expulsiones, primero Cabrera vio la roja directa por una fuerte falta ante Rivadero y luego Beraldi vio la segunda amarilla por parte del arbitro Arasa, que frenó un claro ataque visitante para echar al mediocampista. Fue 0-0, dando la sensación de que el local podría haber hecho algo más. Así Estudiantes de Río Cuarto se aleja del líder Estudiantes de Buenos Aires y Mitre sigue navegando en la zona baja de la tabla.

SÍNTESIS 

ESTUDIANTES RC (0): Adrián Peralta; Gastón Benavidez, Alan Vester, Emanuel Martínez Schmidt, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Álvaro Cuello, Alejandro Cabrera, Ibrahim Hesar; Bruno Sepúlveda, Gastón Bottino. DT: Marcelo Vázquez.

MITRE SdE (0): Luis Ojeda; Lucas Ceballos, Alejandro Rébola, Matías Moisés, Mauro Maidana; Marcos Figueroa, Juan Alessandroni, Marcos Rivadero, Leandro Lencinas; Agustín Verdugo; Ismael Blanco. DT: Gabriel Gómez.

GOLES: no hubo.

AMARILLAS: PT 10′ Lencinas (M); PT 34′ Maidana (M), ST 22′ Rébola (M); ST 30′ Alessandroni (F); ST 30′ Beraldi (E); ST 39′ Martínez Schmidt (E).

ROJAS: ST 45+1′ Cabrera (E); ST 45+4′ Beraldi (E).

ÁRBITRO: Nazareno Arasa.

ESTADIO: Ciudad de Río Cuarto Antonio Candini.

Foto: ABC Deporte.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*