Liga Profesional Vélez Sarsfield

Empate con gusto agridulce en Córdoba

Belgrano y Vélez igualaron 2-2 en el Gigante de Alberdi con un gran espectáculo futbolístico. Abriendo la jornada 16 de la Superliga se vivió un partidazo con muchos goles y emociones para ambos equipos. Los objetivos aún están lejos de cumplirse pero algo se puede rescatar de este duelo, la actitud.

Una nueva noche de fútbol iluminó la Docta con un partido llamativo entre los Piratas y los de Liniers. Con un estadio Julio C. Villagra casi repleto, el Celeste buscaba retomar el camino de la victoria para seguir soñando en el torneo. Pero antes de los diez minutos del encuentro el conjunto visitante demostró que no venía para quedar de brazos cruzados.

El Pirata comenzó el encuentro con algunas variantes a lo que había sido el partido con Godoy Cruz como visitante. Pablo Lavallén puso en cancha a Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Leonardo Sequeira, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonathan Ramis; Juan Brunetta y Matías Suárez; disponiendo de un equipo dinámico y en búsqueda de buen juego.

Para Vélez la decisión fue clara, cambiar la cara que mostró ante el Patrón en su cancha. El Gringo Heinze paró un once con cuatro cambios para el encuentro. Fabián Cubero, Joaquín Laso, Marco Torsiglieri y Brian Cufré; Hernán De La Fuente, Lucas Robertone y Guido Mainero; Mauro Zárate, Domínguez y Vargas; teniendo como gran figura a Zárate.

El primer tiempo comenzó con gol de Belgrano de penal, en un córner de vestuario fue que Torsiglieri cometería falta a Lema y Lamolina pitó el tiro desde los doce pasos que fue anotado fuerte y al medio por Matías Suárez. Pero la respuesta de Vélez fue inmediata con una gran recuperación de Mainero, tomó la pelota Robertona para colgarla a la defensa y dejársela regalada a Mauro Zárate, que se había escapado de Godoy y venció en diagonal al arquero Acosta.

El resto de la primera etapa la controló el Fortín, con buen manejo de la pelota y logró un par de jugadas interesantes.

En la segunda mitad el partido comenzó con un Pirata más agresivo que intentaba quebrar la gran defensa del equipo de Heinze. Y fue a los 27´ del ST cuando un pase largo de Maxi Lugo dejó a Suarez cara a cara con Rigamonti para anotar el 2-1 para Belgrano.

El Celeste intentó congelar el encuentro manteniendo la pelota pero en la única que robo Vélez ganó una falta cercana al área de Acosta. Y en una jugada rápida y tras un despiste defensivo, Bouzat encontró el empate en el final del partido.

Este empate deja con necesidad a ambos de tener que buscar más puntos si quieren escapar del fantasma del promedio. Belgrano sigue invicto de local y está en zona de Copa Sudamericana mientras que Vélez mostró un buen juego y venció varios factores psicológicos que hasta entonces lo tenían en un lugar muy bajo de la tabla.

En el próximo encuentro, el Pirata visitará a Chacarita en Buenos Aires y el Fortín recibirá a River en el Amalfitani.

 

Nota realizada por Alex Soria

Twitter: @alexsoria9

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *