Empate con gusto a poco

El Taladro y el Tomba igualaron 1 a 1 y el equipo mendocino quedó a tres puntos de Boca. Los de Falcioni siguen lejos de la zona de copas, pero sueñan con la posibilidad de jugar la Sudamericana.

Los primeros 10 minutos fueron de pura intensidad, con un equipo local más solido en el fondo y con más tenencia del balón. El equipo mendocino aprovechaba los contraataques, por lo menos en los primeros minutos del partido. Banfield mantuvo la posesión durante todo el primer tiempo, pero más cerca del cierre el equipo de Diego Dabove empezó a tener más la pelota. En cuanto a llegadas ambos equipos tuvieron sus chances, quizás no tan claras, pero las tuvieron. La más clara estuvo en los pies de Pol Fernandez que, luego de gambetear a dos defensores y con un poco de suerte, quedó frente al arquero colombiano Iván Arboleda y definió a un costado del poste derecho. Por el lado del Taladro la más clara llegó desde los pies de Jesús Dátolo que recibió solo en el borde del área pero remató suavemente a las manos del arquero.

Ya en el segundo tiempo los papeles no parecían cambiar y el equipo local seguía presionando. Luego de un centro desde un tiro libre, Enzo Kalinski logró cabecear y convirtió el 1 a 0 parcial a favor del equipo local. Con el resultado en contra, el equipo visitante empezó a atacar  con mayor intensidad, y de a poco empezó a recuperar la posesión. Banfield por su parte, intentaba salir de contraataque cuando apenas recuperaba la pelota y cuando podía armar juego llegaba al arco rival pasando la pelota. Con el paso de los minutos el Tomba empezó a llegar con mayor claridad y avisó un par de veces, hasta el gol de Victorio Ramis, que recibió una pelota de espalda al arco rival, giró y disparó ubicando la pelota en el ángulo superior derecho del arco local. El partido estaba igualado y ambos equipos buscaban el triunfo, pero ninguno lograba definir con claridad. Sobre el final del partido Godoy Cruz tuvo la chance más clara, aquella chance que le pudo haber dado el triunfo y lo hubiera ubicado a un solo punto de Boca, el puntero. Pol Fernandez recibió el balón y vio a Santiago García solo en el medio del área, le pasó la pelota y el uruguayo se la picó al arquero que salió a achicarlo, pero sobre la línea Adrián Sporle salvó la valla banfileña y evitó la derrota. El partido finalizó 1 a 1 y el Tomba se quedó con las ganas, aunque se mantiene la esperanza.

Sintesis:

Banfield: Arboleda/Rodríguez, Civelli, Ortiz, Sporle/ Remedi, Kalinski/ Mouche, Dátolo, Álvarez/ Cvitanich DT: Julio Falcioni

Godoy Cruz: Burian/ Abecasis, Viera, Cardona, Angileri/ Elías, Andrada/ Ramis, Fernández, González/ García DT: Diego Dabove

Goles: Enzo Kalinski 49ST (BAN) y Victorio Ramis 71ST (GOD)

Estadio: Estadio Florencio Sola

Árbitro: Fernando Beligoy

Por: Franco Rossi

Foto: La Nación

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*