Boca Juniors Independiente

Empate con gusto a poco

Boca e Independiente no se sacaron diferencias en el marcador y repartieron puntos. Carlos Izquierdoz fue expulsado en el local, mientras que Pablo Pérez lo fue en la visita.

Ambos equipos intentaron hacerse con la posesión del balón, sabiendo que era la forma ideal de acercarse al área rival y crear ocasiones de peligro que lo ayuden a abrir el marcador, pero ninguno de los dos pudo ser total dominador del juego, y tanto Martin Campaña como Marcos Díaz tuvieron que intervenir en los primeros minutos. El Xeneize tuvo en Frank Fabra al más activo, tanto en defensa como en ataque, proyectándose continuamente e intentando sorprender por la banda en la búsqueda de Carlos Tévez y Mauro Zarate. En tanto que Independiente mostraba una mejor versión que en su primer partido del año ante River, con Pablo Pérez siendo el eje del juego, utilizando a los extremos.

El partido cambió para el local cuando a los 22 minutos Carlos Izquierdoz vio la segunda tarjeta amarilla de la noche y por consecuencia la roja, dejando a su equipo con diez y obligando a Miguel Ángel Russo a realizar una variante para rearmar la defensa y no quedar desprotegidos. Agustín Obando fue el elegido para dejarle su lugar a Junior Alonso y en la reanudación del juego el Rojo pudo abrir el marcador con un tiro libre bien ejecutado por Leandro Fernández, pero Marcos Díaz pudo desactivar el peligro. Independiente aprovechó el hombre de más para imprimirle su ritmo al partido, manejar los hilos del juego a su conveniencia, asociando a Cecilio Domínguez con Leandro Fernández y Pablo Pérez, llegando con facilidad al arco de Díaz, teniendo chances muy claras de gol, como el tiro en el palo luego del cabezazo de Alan Franco o el tiro de Domínguez o el renarde Lucas Romero de larga distancia que exigió al guardameta Xeneize.

El Rojo tuvo varias chances en la primer etapa. (Foto: Prensa Independiente)

A Boca le costaba cruzar la mitad de cancha, el esfuerzo por estar en desventaja numérica se notaba cada vez más y jugadores como Tévez o Zarate se notaban visiblemente cansados por el largo recorrido que debían realizar. Antes de que finalice el primer tiempo Pablo Pérez pudo romper el cero para la visita, pero su remate fue suave y Díaz lo pudo controlar sin problemas.

El descanso le vino bien al conjunto local, ya que repuso energías y salió más acomodado a disputar la segunda parte, logrando hacerse con la pelota y llevándola con juego asociado hasta el arco de Martin Campaña. La defensa de los de Avellaneda se encontraba firme, lo que ocasionó que los intentos de ataque Boquenses terminen en saques de esquina que no llevaron mayor peligro a Campaña. Pablo Pérez y Carlos Tévez tuvieron chances inmejorables de abrir el marcador, pero el buen trabajo de los porteros hicieron que el marcador no sufra modificaciones.

Buen ingreso de Sebastián Villa en la segunda parte. (Foto: Prensa Boca)

Ambos entrenadores movieron el banco en busca de respuestas de cara al tramo final del partido, ya que un empate no le servía a ninguno de los dos en la lucha por el título. Miguel Ángel Russo, flamante entrenador Xeneize hizo ingresar a Sebastián Villa en lugar de Mauro Zarate, que no estaba en plenitud física. En tanto que Lucas Pusineri decidió los ingresos de Brian Martinez y Martín Benítez en lugar de Cecilio Domínguez y Leandro Fernández, dándole frescura al ataque de los Diablos Rojos. Independiente era más claro en ataque, manejaba la pelota, se mantenía continuamente en ataque pero el trámite se iba a igualar cuando a los 70 minutos Pablo Pérez sería expulsado por un fuerte planchazo. Ya ambos con diez jugadores el conjunto de la Ribera tuvo un par de acciones de peligro, primero con Sebastián Villa, pero su remate se fue al lado del palo y luego con Eduardo Salvio, pero no tuvo la puntería necesaria y el balón se perdió por la línea de fondo. La última acción destacable fueron para los visitantes en una contra comandada por Silvio Romero, este cedió para Brian Martínez pero el remate del 40 se fue muy elevado.

SÍNTESIS

BOCA JUNIORS (0):

12-Marcos Díaz; 4-Julio Buffarini, 20-Lisandro López, 24-Carlos Izquierdoz, 18-Frank Fabra; 11-Eduardo Salvio, 21-Jorman Campuzano, 34-Agustin Obando (23’ 6-Junior Alonso), 7-Guillermo Fernández; 10-Carlos Tévez (84’ 9-Ramon Abila), 19-Mauro Zarate (59’ 22-Sebastian Villa).

DT: Miguel Ángel Russo.

Suplentes: 28-Manuel Roffo, 30-Emmanuel Reynoso, 23-Ivan Marcone, 15-Leonardo Jara.

Goles: No hubo.

Amonestados: Frank Fabra

Expulsados: Carlos Izquierdoz.

INDEPENDIENTE (0):

25-Martin Campaña; 16-Fabricio Bustos, 2-Alan Franco, 20-Gaston Silva (71’ 24-Sergio Barreto), 6-Juan Sánchez Niño; 27-Braian Romero, 22-Lucas Romero, 8-Pablo Pérez; 11-Cecilio Domínguez ((63’ 10-Martin Benítez), 29-Leandro Fernández (63’ 40-Braian Martinez), 18-Silvio Romero.

DT: Lucas Pusineri.

Suplentes: 13-Milton Álvarez, 23-Domingo Blanco, 7-Andres Roa, 38-Diego Mercado.

Amonestados: Alan Franco, Lucas Romero, Martín Benítez y Braian Martínez.

Expulsados: Pablo Pérez.

Foto Principal: Prensa Boca

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *