Empate con emociones

Laferrere y Victoriano Arenas terminaron 1-1 en el primer encuentro disputado del 2019. Scarnato estrelló un penal en el travesaño pero se redimió y abrió la cuenta de jugada. Medina clavó un golazo de tiro libre a diez del final y todo quedó igualado.

El calor agobiante no fue excusa para no tener un partido más que entretenido, al menos en la segunda parte.

Con cuatro unidades de diferencia, los dos necesitaban empezar el año con una victoria para seguir en lo más alto de la tabla, más aún Lafe, quien había terminado el 2018 escolta de Dep. Armenio para continuar cerquita y ahora con la oportunidad del segundo ascenso directo.

Lucas Véliz se queda con la pelota ante el ataque de Scarnato. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Pero con el pitazo inicial las cosas se dieron diferentes, y por más que ambos intentaron, en la primera parte hubo errores y falta de puntería y suerte del local y de la visita.

Los segundos 45′ fueron totalmente distintos.

A los cuatro minutos Lucas Scarnato era derribado en el área chica y sin dudarlo el más chico de la dinastía Loustau decretó el penal.

Juan Pablo Loustau no dudó al cobrar el penal a Scarnato. Foto: Astrid Gómez Nardo

El mismo nueve fue el encargado de pararse frente a la pelota a doce pasos de Véliz. Tanta fue la fuerza que le propinó al remate, que terminó pegando en el travesaño y rebotando hasta mitad de cancha.

Décimo penal para Laferrere, primero errado.

Aún así el Villero siguió buscando y diez minutos después de la tristeza de no poder abrir el marcador, fue el goleador quien capturó la pelota en medio de varios rebotes y frente al arco la mandó al fondo de la red.

El festejo fue justificado y parecía que Laferrere se quedaba con los tres puntos.

Sin embargo a diez del final un tiro libre cambiaría el desarrollo y el resultado. Cristian Medina se paró frente a la pelota y clavó un golazo en el ángulo izquierdo sin que Blázquez pudiera evitarlo.

La pelota siempre al 10. Medina festeja tras el golazo de tiro libre. Foto: Astrid Gómez Nardo.

Más allá del esfuerzo de Victoriano Arenas durante todo el encuentro que bien valía un empate, tan sólo el gol de Medina hubiera justificado llevarse algo de Rodney y Magnasco.

Los cuatro minutos de descuento fueron casi eternos, sobretodo para el dueño de casa que a los 90′ sufrió la expulsión de Nicolás Pizarro después de una falta sin necesidad a mitad de cancha.

El final decretó el empate, y los dos se fueron con cierto sabor amargo sabiendo que perdieron la chance de estar bien arriba teniendo en cuentra el resto de los resultados de la tarde.

Esto recién comienza y mucho queda por jugar para ambos que buscarán el ascenso directo y el reducido para salir de la Primera C a mitad de año.

Síntesis

Dep. Laferrere (1): Sebastián Blázquez, Nicolás Pizarro, Leonardo Domínguez, Gabriel Ferro, Jorge Ferrero, Germán Basualdo (75′ Diego Sequeira), Juan Manuel Coassini, Juan Ferreira, Raúl Pérez (77′ Ariel Cafferata), Lucas Scarnato, Eduardo Dos Santos (72′ Oswaldo Blanco). DT: Norberto D’Angelo

Suplentes: Cristian Moyano, Sebastián Pérez, Oscar Acuña, Walter Godoy, Oswaldo Blanco.

Victoriano Arenas (1): Lucas Véliz, Tadeo MacIntyre, Luciano Venturini, Maximiliano Lara, Matías López, Jonathan Smith (75′ Emiliano Pastoriza), Nahuel Gómez, Cristian Medina, Damián Arrubarrena, Alejandro Vera (61′ Miller Moreno), Juan Brunetti (85′ Gabriel Toloza). DT: Sergio Geldstein

Suplentes: Pablo Bustamante, Ismael Torres, Claudio Saieva
Maximiliano Acosta

Goles: 60′ Lucas Scarnato (DL), 80′ Cristian Medina (VA)

Amonestados: Germán Basualdo (DL), Matías López (VA), Jonathan Smith (VA), Leonardo Domínguez (DL), Gabriel Ferro (DL), Ariel Cafferata (DL).

Expulsados: 90′ Nicolás Pizarro (DL)

Árbitro: Juan Pablo Loustau

Estadio: Ciudad de Laferrere

Incidencias: Lucas Scarnato estrelló un penal en el travesaño a los 4′ del complemento.

Informe: Astrid Gómez Nardo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*