Empate cauteloso

Ni uno, ni otro. Defensa y Justicia y Coquimbo no se sacaron diferencia. A pesar de haber tenido las oportunidades más claras, el “Halcón” no pudo concretar en los últimos pases y dejaron la serie abierta. El encuentro de vuelta se definirá el próximo sábado en el Tito Tomaghello

            Luego de la postergación del encuentro, finalmente jugaron en Paraguay Coquimbo Unido y Defensa y Justicia. En el inicio del primer tiempo, el conjunto de Juan Ribera tuvo una oportunidad, pero el remate pegó en el travesaño. Por su parte, el equipo de Hernán Crespo también pudo conseguir su chance, pero el tiro se fue desviado por uno de los palos. La gran parte del partido fue muy disputado en el mediocampo. Ambos clubes se respetaron y ninguno pudo lograr profundidad para lograr el primer tanto. Si bien la posesión fue gran parte del “Halcón”, en los últimos minutos fue un poco más desequilibrante y produjo peligrosidad al arco local. Braian Romero participó en todas las últimas acciones, pero no fueron suficientes para gritar gol. Los primeros 45´ minutos se fueron con un remate del delantero por encima del arquero. 0 a 0 fue el resultado parcial.

            El segundo tiempo, el “Halcón” empezó con más ímpetu la búsqueda del gol. Sin mucha profundidad y desaciertos en los últimos pases, las ocasiones se dieron. Coquimbo se consolidó en lo defensivo y no tuvo muchos ataques frente al arco de Ezequiel Unsain. Ambos técnicos optaron por los cambios. Los reemplazos del entrenador argentino cambiaron un poco la imagen de su equipo, pero no llegó a concretar los goles. Disputa, faltas, sin eficacia ni creación de oportunidades, así fue esta segunda parte. Tal y como en la primera parte, los últimos minutos fueron los más apasionantes. En un pelotazo largo, Adonis Frías calculó mal el trayecto de la pelota y dejó a su rival mano a mano frente al arquero, pero llegó a recuperarse y evitó el gol de Coquimbo. 0 a 0 terminó el encuentro y se definirá el próximo sábado en el Tito Tomaghello por el pase a la final de la Copa Sudamericana.

COQUIMBO UNIDO (CHI) (0): 1- Matías Cano, 23- Víctor González, 29- Federico Pereyra, 20- Raúl Osorio, 27- Juan Carlos Espinoza, 21- Fernando Manríquez, 28- Diego Aravena, 22- John Salas, 17- Rubén Farfán, 31- Lautaro Palacios, 10- Joe Abrigo.

Director Técnico: Juan Ribera.

Suplentes: 25- Guillermo Orellana, 12- Daniel Retamal, 4- Benjamín Vidal, 14- Cristian Zavala, 8- Gaspar Íñiguez, 19- Felipe Villagrán, 16- José Aguilera, 7- Luis Figueroa, 9- Rafael Arace, 6- Jorge Gática, 18- Cristofer Salas.

Goles: –

Tarjetas: PT 16′ R. Osorio; ST 52′ V. Gonzalez; 83′ F. Villagran (amarillas)

Cambios: ST 55′ J. Gatica por F. Manriquez; 67′ F. Villagran por J.C. Espinoza; 82′ R. Arace por J. Abrigo; 82′ B. Vidal por L. Palacios.

DEFENSA Y JUSTICIA (ARG) (0): 22- Ezequiel Unsain, 21- Héctor Martínez, 33- Franco Paredes, 2- Adonis Frías, 12- Ciro Rius, 34- Enzo Fernández, 35- Valentín Larralde, 37- Emanuel Brítez, 23- Eugenio Isnaldo, 20- Walter Bou, 31- Braian Romero.

Director Técnico: Hernán Crespo.

Suplentes: 1- Marcos Ledesma, 18- Rafael Delgado, 25- Néstor Breitenbruch, 6- Nahuel Gallardo, 19- Gabriel Hachen, 11- Washington Camacho, 32- Maximiliano Luayza, 13- Rodrigo Herrera, 29- Francisco Pizzini, 15- Nicolás Leguizamón, 9- Miguel Merentiel, 27- Enzo Coacci.

Goles: –

Tarjetas: ST 55′ E. Britez.

Cambios: ST 60′ R. Delgado por E. Britez; 72′ G. Hachen por W. Bou; 72′ F. Pizzini por C. Rius; 87′ M. Luayza por V. Larralde.

Estadio: Tigo Manuel Ferreira (Paraguay)

Árbitro: Jesús Valenzuela.

Partido: Ida

Imagen destacada: Twitter Oficial de Defensa y Justicia (@ClubDefensayJus)


Diego Flores

Acerca Diego Flores

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Diego Flores, tengo 22 años y actualmente resido en C.A.B.A. Antes de empezar en el mundo del periodismo deportivo, tengo como hobby ser percusionista. Cuando tengo tiempo disfruto de esta otra pasión que tengo con amigos. Se que muchos dirán que hay mucha competencia, que no se llega lejos y no hay mucho trabajo de esto, pero eso depende del esfuerzo que le pone uno para llegar lejos. ¡Por último, llegará el día que todo el fuerzo valdrá la pena! Quiero agradecer a la familia del Rincón del Futbol por dejarme ser parte de todo esto y la buena predisposición hacia mi. Voy a informarles todo sobre Boca Juniors, Defensa y Justicias y ascenso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*