Empate atractivo en Rafaela

Primera Nacional – Zona 2 – Fecha 13

Por una nueva fecha del torneo de la Primera Nacional, igualaron en un atractivo partido en el nuevo Monumental, Rafaela y Sarmiento (Junin ) 1 a 1.

La primera parte tuvo muchas situaciones de gol en ambos arcos, en donde los arqueros tuvieron mucho trabajo. El primer grito de gol llegó a los 10 minutos con una jugada colectiva en la mitad de la cancha, con Mendieta que abrió hacia la izquierda, un centro de Liporice al corazón del área, donde llegó por el medio y para empujarla al fondo del arco el jugador Alan Bonansea, con complicidad del marcador central Olivera quien chocó la pelota. Gol de Alan, gol de la Crema, 1 a 0 antes de la primera hora de partido. Desde ahí se hizo otro partido con Rafaela esperando en mitad de cancha para contragolpear y Sarmiento yendo al empate con sus buenas armas y con la carta de gol que es Pablo Magnin en la delantera. Su primera situación la tuvo en los pies de Quiroga, donde no pudo definir tan cómodo ya que la pelota le quedó atras y le llegó una masita al 1 local. Rafaela salía de contra con Protti, Mandieta y Acosta. Tuvo su chance de gol para ampliar el marcador con un remate de Bonansea que se fue arriba del horizontal.

El segundo tiempo fue más atractivo que el primero, ya que Sarmiento fue el que salió decidido a buscar el empate y Rafaela esperó alguna contra para liquidar el partido. Y cuando el cronómetro marcaba 11 minutos, centro desde la izquierda de Castelli al corazón del área local, quiso despejar Alderete pero terminó descolocando a Fernandez que tuvo que ir a buscar la pelota al fondo del arco. 1 a 1 que se festejó mucho en el banco de la visita, pero en el local no entendían de lo que habia ocurrido con Alderete.

El encuentro entró en un pozo, ya que con el empate Sarmiento se replegó atrás y Rafaela no supo por donde llegar al arco de Vicentini, que estaba bastante seguro.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, ya con los 3 cambios por lado. Rafaela fue a buscar la victoria que lo acercaría a puesto de clasificación, tuvo un remate de Stracqualursi que tapó Vicentini, luego probó de media distancia Blondel al arco y dio rebote el 1 al que no pudo llegar ninguno del local. Sarmiento casi se lleva el triunfo en las últimas pelotas con un remate de Molina que sacó al corner Fernández y luego, en la última, una pelota quedó boyando en el área local y Magnin remató, pero la sacó a medias Fernández, y luego completó Alderete.

Final del partido y atractivo 1 a 1. Rafaela no pudo seguir sumando de a 3 de local y estar en puestos de clasificación. Por el lado de Sarmiento no le pudo descontar a San Martin (Tucumán) que sigue como lider.

La próxima jornada, la 14, Rafaela irá de visitante frente a Riestra el sábado a las 17 hs. mientras que Sarmiento jugará de local el domingo a las 17 hs. frente a All Boys.

Atlético Rafaela: 1 – Nereo Fernández, 2 – Franco Racca, 3 – Ignacio Liporice, 4 – Lucas Blondel, 5 – Reinaldo Alderete, 6 – Alexis Niz, 7 – Ijiel Protti, 8 – Renso Pérez, 9 – Alan Bonansea, 10 – Leonardo Acosta, 11 – Junior Mendieta.

DT: Walter Otta

Sarmiento (Junin): 1 – Manuel Vicentini, 2 – Wilfredo Olivera, 3 – Facundo Castet, 4 – Luis Garnier, 5 – Fabio Vázquez, 6 – Lucas Landa, 7 – Pablo Magnín, 8 – Juan Caviglia, 9 – Benjamín Borasi, 10 – Sergio Quiroga, 11 – Claudio Pombo.

DT: Iván Delfino

Goles: 10 pt. Alan Bonansea (AR) 11 st. Reinaldo Alderete e/c (S).

Árbitro: Andrés Carlos Garino.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela)

Pablo Nicolas Gonzalez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*