Empate agridulce en Caseros e irán por la gloria

Estudiantes igualó 1 a 1 frente a Platense en condición de local y ambos llegan con chances para definir al primer finalista por el ascenso a Primera División.

En un primer tiempo repleto de dudas e incongruencias, floreció una vez más la falencia defensiva que la zaga central no para de generar juego tras juego: Matías Tissera sacó una buena ventaja sobre Zurbriggen y Evangelista, y, ante un Rodrigo Saracho sobrecargado de inseguridades, batió el arco del palco de Lisandro de la Torre.

¿Qué quiso hacer Stefano Callegari en el segundo acto? No lo sabemos, sí es evidente que la rusticidad es netamente suyo y en cuestión de segundos (54′ amonestado, 55′ expulsado) fue mandado a las duchas por el referí Diego Abal.

A toda máquina arrimaba el Matador pero los remates más que a puerta terminaban haciendo culipatín en el paso bajo nivel de la calle mencionada en el párrafo inicial. No había milagro del Diego (Figueroa) ni nada que se le asemejara, hasta que…
Los siete minutos de adición fueron esenciales para que Juan Pablo Ruíz Gómez, la gran perla del Pincha, dejara perplejo al guardameta visitante Jorge De Olivera tras un tiro libre magistral por la izquierda.

Tercer empate consecutivo -y con finales de película- del blanquinegro en su casa: 5/12, 2-2 vs. EST RC; 18/12, 3-3 vs. ATL. Una incógnita con la institución que no deslumbra, no enamora, no embellece, ni mucho menos disfruta, sin embargo es innegable que sus 9 unidades lo mantienen vivo para meterse en la pelea por la subida a la elite después de más de cuatro décadas. El Marrón, con una decena, comparte el liderazgo con el elenco de Carlos Casares y el de Río Cuarto.

En unos días se definirá el primer puesto a ganar a morir:
– Estudiantes RC (10) vs. Agropecuario (10)
– Platense (10) vs. Temperley
– Ferro vs. Estudiantes (9)

Nicolás Ariel


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*