Empate agónico

En un duelo clave por la permanencia, Banfield y Rosario Central empataron 1-1 en el Sur del Gran Buenos Aires. El gol del local lo hizo Reinaldo Lenis, mientras que, sobre el final, Cristián González empató el partido.

En una noche agradable y despejada en el Sur bonaerense, dos equipos necesitados de puntos para alejarse del descenso se enfrentaron en una nueva fecha de la Superliga. En un primer tiempo muy friccionado, el local generaba peligro desde las pelotas paradas y los pies de Jesús Dátolo, que avisó con algunos remates de media distancia y centros que se cerraron más de la cuenta. Los rosarinos llegaron por las bandas y utilizaron centros para buscar a sus delanteros Marcos Ruben y Sebastián Ribas. La más clara de Rosario Central llegó gracias a un rebote en Diego Zábala, que puso el pecho para que la pelota se desvie, pasando muy cerca el segundo palo del arquero colombiano. Con muchas imprecisiones, el primer tiempo terminó igualado en ceros.

En el complemente ambos equipos seguían siendo erráticos, y pese a que los de Diego Cocca tenían más la posesión, el Taladro llegaba con mayor claridad. La primera jugada de peligro del Canalla llegó desde los pies de Damían Martínez, que remató desde afuera del área buscando el segundo palo de Mauricio Arboleda, que voló haciéndole honor a su apodo y rechazó el remate que hubiera significado el 1-0. Banfield también avisó: luego de un lateral, Jesús Dátolo,cabeceó y dejó solo frente al arquero a Junior Arias, que con un remate muy débil le permitió a Jeremías Ledesma convertirse en héroe.

Y cuando el partido parecía estar muriendo y el marcador indicaba un punto para cada lado, Jorge Rodríguez, con un gran cambio de frente, encontró a Reinaldo Lenis, que controló el envío con el pecho, corrió hacía la valla de Ledesma y puso el 1-0 en el marcador. El colegiado agregó tres minutos y en la última jugada del partido, la paridad llegó desde la pelota parada: Con un gran centro de Lucas Gamba y una mala salida de Mauricio Arboleda, el central Cristián González cabeceo la redonda y la mandó al fondo de la red.

Con este empate, Banfield llegó a las 25 unidades y amplió su rancha invicta y llegó a los nueve partidos sin perder, mientras que Rosario Central suma 30 puntos y perdió la chance de meterse entre los cuatro primeros de la Superliga.

Síntesis

Banfield: Arboleda/ Coronel, Maldonado, Lollo, Quinteros/ Rodríguez, Leyes/ Lenis, Dátolo, Bertolo/ Arias

Rosario Central: Ledesma/ Martínez, González, Novaretti, Brítez/ Rius, Rinaudo, Ojeda, Zábala/ Ruben, Ribas

Goles: Reinaldo Lenis 43 ST (CAB) ; Cristian González 45+3´ST (CARC)

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: Florencio Sola

Foto: @CAB_oficial


Franco Rossi

Acerca Franco Rossi

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Franco Rossi, tengo 20 años y vivo en Capital Federal. Soy estudiante de periodismo deportivo en ETER y disfruto mucho el fútbol, el tenis y el basket. Me gusta tanto el fútbol que quiero aprender más de él y de la gente que vive de ello, por eso es que elijo ser periodista deportivo. Agradezco la oportunidad y el espacio que me brindan desde el Rincón del Fútbol y daré siempre lo mejor de mí. Actualmente me encargo de la información de Banfield.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Sos groso. Y lo sabés.

    Pablo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*