Empataron pero perdieron

Gimnasia y Talleres empataron 2 a 2 en un muy entretenido partido disputado en el Bosque. Juan Méndez abrió la cuenta para la T, lo dio vuelta en el segundo tiempo el Lobo con tantos de Leonardo Morales y el debutante Bruno Palazzo y cerca del final Joel Soñora igualó para el equipo cordobés. Y como Banfield volvió a ganar, ambos empiezan a verlo desde lejos en el Grupo B.

Lindo empate en el Bosque (Foto Gimnasia)

Fue una semana difícil para Gimnasia, que entre lesiones, la suspensión de Weigandt y los casos de Covid (García, Alemán, Tijanovich, Gómez) llegó al partido clave de la zona diezmado. Quizá por eso, el equipo del Cacique Medina fue más en la primera parte del juego -que incluyó un corte de energía eléctrica que dejó a oscuras al estadio por 26 minutos- y tras la reanudación logró la apertura con un disparo de Méndez que se desvió en el camino y descolocó a Broun. Más allá de que en los últimos minutos Gimnasia empujó a Talleres contra su arco (un remate de Guiffrey dio en un poste, así como antes un tiro libre de Ayala en el travesaño), la ventaja fue para la visita en ese primer tiempo.

En el descanso, Martini y Messera movieron el banco: debutó el juvenil marcador central Bruno Palazzo (20 años) por José Paradela y Morales pásó a jugar de lateral y Ayala como volante. Cosas del destino, Leonardo Morales empató el partido con un disparo entrando por derecha y el pibe Palazzo cumplió su sueño al ganar en una pelota quieta del paraguayo Ayala. Barrios tuvo el 3 a 1, sin embargo una desatención defensiva le dio libertad a Joel Soñora para rematar sin oposición y poner el 2-2 final a seis del pitazo de Trucco.

Palazzo, debut y gol (Foto Gimnasia)

Con las malas noticias que llegaban de Santa Fe (Banfield le dio vuelta el resultado a Colón y suma 9 puntos), para triperos y cordobeses la igualdad tuvo sabor a poco, ya que quedaron a 5 y 4 puntos respectivamente. Aunque los hinchas triperos deberían valorar más el esfuerzo de un equipo muy superior a aquel de principio de año que panaba con la tabla del descenso.

GIMNASIA (2): Jorge Broun; Víctor Ayala, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Harrinson Mancilla, José Paradela; Matías Pérez García, Matías Miranda; Eric Ramírez, Nicolás Contín. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

TALLERES (2): Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Tomás Pochettino, Federico Navarro, Juan Ignacio Méndez; Diego Valoyez, Franco Fragapane; Mateo Retegui. DT: Alexander Medina.

GOLES: PT 44´ Juan Ignacio Méndez (T). ST 4´ Leonardo Morales (G), 34´ Bruno Palazzo (G), 39´ Joel Soñora (T).

CAMBIOS: PT 59´ Joel Soñora por Federico Navarro (T). ST al incio Bruno Palazzo por José Paradela (G), 18´ Lucas Licht por Matías Pérez García (G), 19´ Carlos Auzqui por Diego Valoyez (T), 24´ Johan Carbonero por Matías Miranda (T), 31′ Ivo Mammini por Eric Ramírez y Lucas Barrios por Nicolás Contín (G). 35′ Ignacio Lagos por Franco Fragapane (T).

INCIDENCIAS: PT a los 17 minutos se cortó la luz y el partido estuvo demorado por 26 minutos

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

ÁRBITRO: Silvio Trucco.


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*