Empataron Palmeiras y Flamengo y sigue abierta la pelea por el Brasileirao

Palmeiras y Flamengo no se sacaron ventajas y sigue abierta la lucha por el Brasileirao.

Ante casi 40 mil hinchas del Verdao- no hubo visitantes- y una recaudación de 860 mil dólares igualaron 1-1 en el Allianz Parque de San Pablo, al cabo de un partido que no resultó atractivo pero que tuvo un segundo tiempo intenso y de resultado incierto hasta el final. Flamengo jugó más de la mitad del partido con diez hombres, ya que cerca del final de la primera etapa fue expulsado el volante Araujo. Pero la inferioridad numérica no resintió su rendimiento y a los 17 minutos de la etapa complementaria logró abrir el marcador, cuando el recién ingresado Alan Patrick, ex jugador de Palmeiras, sacó provecho de un descuido defensivo de los locales y clavó el 1-0 con un fuerte derechazo que rebotó en un poste y se metió en el arco. Con la ventaja al Mengao se le abrieron los espacios y tuvo un par de claras situaciones para liquidar el pleito por la vía del contraataque. Crecía la desesperación de Palmeiras, que perdía el liderazgo del torneo frente a los de Río de Janeiro. Sin embargo, a ocho minutos del final, Gabriel Jesús (foto) marcó el empate con un estupendo remate de rastrón. El goleador estuvo en duda hasta último momento por una molestia muscular, pero finalmente jugó y salvó a su equipo de la derrota. En los minutos finales el Verdao acorraló al equipo carioca y estuvo muy cerca de desnivelar y quedarse con la victoria.

El reparto de puntos final mantiene a Palmeiras como líder con 48 unidades y a Flamengo segundo con 47, cuando quedan 13 fechas por delante.


Gerardo Sobrado

Acerca Gerardo Sobrado

ver todas las publicaciones

Soy un futbolero de manual. Me entusiasma por igual una final de Copa Libertadores como un clásico barrial entre equipos del ascenso. Y como parte del equipo del Rincón invito a que nos acompañen todos aquellos que sienten al fútbol como parte esencial de sus vidas y de su identidad cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*