Emocionante empate en Lomas de Zamora

El primer tiempo del partido fue entretenido. El local entró decidido a tomar la iniciativa, pero el visitante fue quien se llevó la primera situación de gol. A los seis minutos de juego, Barbona pateó desde media distancia y su tiro fue desviado por el arquero local Ibáñez, quien con los puños despejó la pelota al córner. Luego, ocurrió poco y nada en el partido. La pelota fue muy disputada en la mitad de la cancha y la gran actuación de los mediocampistas de ambos equipos produjo que no hubiera muchas situaciones de gol.

Sin embargo, a los 30 minutos de partido, Ozuna subió por el costado derecho de la defensa de los tucumanos, se quitó de encima a Di Plácido y tiró un centro “busca pie” que Chimino conectó. Con un pequeño empujón, el lateral del Gasolero convirtió el primer gol del encuentro. El Decano tardó pocos minutos en responder, a los 36 de la primera parte, Di Plácido subió por el lateral y lanzó el centro al área para que el 9 de Atlético le pegue al balón de chilena y se vaya apenas desviado. A los 45 minutos, como última jugada de la primera mitad, Zampedri incursionó en el área local y lo cruzó. El árbitro entendió que la caída del jugador fue producto de una falta y cobró penal, el cual fue pateado por el mismo Zampedri y atajado por Ibáñez.

Fernando Zampedri

Como un calco del primero, el segundo tiempo empezó con una jugada de gol en favor del visitante. A los seis minutos Barbona remató dentro del área muy suavemente e Ibáñez contuvo sin problemas. Temperley, que jugó con vehemencia la segunda parte, no tardó en responder. Luego de una contra a los 10 minutos del local, Ozuna pateó desde lejos y el balón rozó el palo. Tan sólo tres minutos pasaron de aquel tiro al palo para que, una vez más, Ozuna dentro del área chica remató y contuvo fácilmente Lucchetti. A los 18 del segundo tiempo, Guevgeozián tuvo su chance para convertir. Un cabezazo dentro del área que se fue apenas desviado por arriba del travesaño.

Luego de un gran momento de Temperley, a los 20 minutos, Zampedri le dio el empate a los tucumanos. Un gran cabezazo del 9 al ángulo inferior derecho del arco local. En el mejor momento del Gasolero, el Decano convirtió la igualdad y llevó al partido a una meseta futbolística. Recién siete minutos más tarde hubo otra situación de gol, otro gran remate de Barbona dentro del área, que el arquero local contuvo con cierta dificultad. A los 32 minutos del segundo tiempo, Atlético Tucumán dio vuelta el encuentro de la mano de su 9, una vez más Zampedri convirtió para el Decano. Corrió libre hacia el arco, Ibáñez salió a cortarlo y el delantero la colocó lejos del alcance del portero.

En una de las últimas jugadas del vibrante encuentro en el Beranger, Ibáñez cortó una jugada de gol del visitante y permitió que, de contra, el local hiciera lo propio y luego de que un jugador del Gasolero cayera en el área rival el línea levantó la bandera e invalidó la jugada. A los 47 minutos del segundo tiempo, Figueroa cabeceó dentro del área por sobre Lucchetti y marcó el empate par el Gasolero.

Marcos Figueroa

FICHA DEL PARTIDO

Titulares de Temperley: Ibáñez; Chirino, Aguirre, Zárate, Escobar; Peralta, M. Sánchez, Di Lorenzo, Ozuna; Figueroa y Guevgeozián.

Suplentes: De Bórtoli, Mancinelli, Cólzera, Bogino, Vázquez, Sánchez y González.

Goles: 30′ PT Chimino; 47′ ST Figueroa

Cambios: 27′ PT Peralta por Mancinelli; 31′ PT Di Lorenzo por Cólzera; 43′ ST Escobar por Vázquez

Amonestados:

Titulares de Atlético Tucumán: Lucchetti; Di Plácido, Bianchi, Canuto, Evangelista; Aliendro, Leyes, Acosta, Barbona; Menéndez y Zampedri.

Suplentes: Ayala, Rosalez, Meza, Molina, Álvalez, González y Méndez.

Goles: 20′ y 32′ ST Zampedri

Cambios: 16′ ST Molina por Menéndez; 42′ ST Barbona por Álvalez

Amonestados: 45′ ST Acosta


Nicolás De Mónaco

Acerca Nicolás De Mónaco

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Nicolas de Monaco, tengo 20 años, Estudios secundarios finalizados en el 2013 en el colegio Sagrada Familia. Luego hice el CBC para la carrera Licenciatura en Ciencias de la Comunicacíón en un año. Después de 6 meses de carrera dejé la UBA porque era demasiado general, no estaba aprendiendo lo que quería y me interesaba, además la organización de la carrera no era de las mejores. Luego me decidí por Deportea, donde estoy desde principios de 2016. Comencé cubriendo partidos y entrenamientos para la facultad, notas personales y entrevistas. Un par de éstas notas están subidas a la página de Deportea. Hace un mes me tomaron de un programa de radio llamado Contragolpe que se emite los domingos de 18 a 20 hs por radio General San Martín AM 610. Para el mismo cubro a la UAI Urquiza con presencia en cancha, entrenamientos y el dia a dia del club. Me enteré de Rincón de Fútbol gracias a que un compañero que me pasó el contacto luego de avisar que estaban bucando personas para que se sumen. Como profesional, me definiría como alguien responsable, siempre yendo con la verdad en cuanto a información se refiere. Soy alguien muy participativo, con muchas ganas de aprender, siempre dispuesto a dar una mano en pos de mejorar el lugar en el que trabajo y asi mejorar yo tambien. Mi expectativa es trabajar, seguir aprendiendo, crecer profesionalmente, meterme en los medios de a poco y colaborar con los colegas para mejorar el periodismo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*