Emocionalidad y acción: el jugador primero piensa, luego siente y después actúa

Cada acción esta precedida por una emocionalidad diferente. Todo jugador necesita entrenar tanto su físico como su mente en la misma proporción, pues aquel jugador que no tenga su emocionalidad equilibrada, seguramente, sus acciones individuales y en conjunto no serán las mejores que podría lograr.

En primer lugar, el futbolista deberá encontrar una motivación para desarrollar su carrera y, a su vez, sostener dicha motivación en el tiempo, tarea nada fácil si surgen complicaciones reales como lesiones, no convocatorias, expulsiones, etc. Fijarse metas y objetivos en cada nueva temporada no resulta difícil, sí es tarea ardua lograr que el objetivo sea mantenido en el tiempo. Por eso, sostener en el tiempo dicha motivación es el logro más difícil que debe enfrentar todo jugador, ya que a medida que pase el tiempo ésta comienza a mermar, sobre todo si se presentan dificultades que no estaban previstas. Todavía hay mucho por hacer con respecto a este tema, y sobre todo concientizar a los entrenadores para que se capaciten en cuestiones emocionales del fútbol y el jugador.

Foto: elmundo.es


Daniel Arrigo

Acerca Daniel Arrigo

ver todas las publicaciones

Daniel Arrigo profesor en Ciencias Economicas, actualmente trabajando en ua escuela del Delta de San Fernando y en el Bachillerato para adultos. Paralelamente cursando la carrera de Coach Ontologico y dedicado al entrenamiento de la fuerza mental de jugadores de futbol. Llego al rincon del futbol por seguir sus columnas en twitter y con la expectativa de crecer junto a todos los compañeros de la redaccion. Mi gran objetivo como docente y Coach es ayudar a las personas a cumplir su sueño.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*