Emiliano Martínez, el arquero más cotizado del fútbol argentino

El marplatense consolidó un nuevo traspaso. El Aston Villa, desembolsó una cifra en euros que lo califica en el primer de transacciones millonarias. Independiente, recibe una porción de la transacción, por mecanismos de solidaridad.

Nacido en Mar Del plata en 1992, Damián Emiliano Martínez hará historia en Inglaterra al ser definido como la transferencia más valedera de arqueros argentinos. Aston Villa acordó con el Arsenal, el traspaso que fue anoticiado el fin de semana.

La contratación data de 21 millones de euros, de los cuales Independiente notificará 432.000 euros, al ser el primer equipo donde el jugador debuto y desarrollo las divisiones inferiores.

Paradójicamente, en Avellaneda no pudo ser parte del once inicial de la primera, y en 2009 se conmemoraba la internacionalización al Arsenal. En aquella temporada, el traspaso se definía en 500.000 euros, por el 65% del pase.

Si bien disputo algunos encuentros de liga con el conjunto londinense, una serie de prestaciones le permitieron ser titular en equipos ingleses y en el Getafe de España. Galardonando distintas ediciones de la Fa Cup con la entidad de Londres.

En el semestre transcurrido, sustituto en la máxima categoría a Bernd Leno, pero sus aspiraciones en la vigencia del arco, lo trasladador definitivamente al Aston Villa. La dirigencia de Nassef Sawiris, le propone cuatro años de contratación por 21.000.000 de euros.

El monto supera ampliamente a la transacción de Wilfredo Caballero en 2014 del Manchester City, por ocho millones de euros, y en definitiva, el ex Independiente se consolida en la primera posición de cotizaciones de porteros argentinos.

Autor: Gabriel Vázquez

Foto: Shutterstock


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*