Sin categoría

El triunfo de Flamengo en el clásico carioca quedó en suspenso

El Tribunal de Justicia de la Confederación Brasileña de Fútbol dio curso a un pedido de Fluminense y decidió poner en marcha un proceso para investigar si hubo alguna irregularidad arbitral en el partido que el pasado 13 de octubre Flamengo le ganó 2-1 a Flu, por la 30° fecha del Brasileirao.

La decisión significa dejar en suspenso el resultado del juego, con lo cual Flamengo, que con 60 puntos marcha en segundo lugar a cuatro unidades del líder Palmeiras, quedará con tres puntos menos hasta que se resuelva la cuestión, posiblemente en el curso de las próximas dos semanas. La polémica arrancó en los accidentados minutos finales del clásico carioca. Flamengo ganaba 2-1 y el zaguero de Flu Henrique señaló el empate con un cabezazo en posición adelantada.

El árbitro Sandro Ricci convalidó el gol, pero luego corrigió esa decisión y lo anuló. Fluminense denunció que actuó de esa manera porque hubo una interferencia externa, es decir alguien de afuera que vio por televisión la repetición de la jugada y le avisó que se había equivocado. El tribunal investigará si eso fue realmente así.

Una situación similar se dio hace tres años cuando el tribunal dejó en suspenso el resultado de un partido que Internacional le ganó 2-1 a Palmeiras en Porto Alegre. En aquella ocasión, Palmeiras adujo que el árbitro anuló, a raíz de una interferencia externa, un gol del equipo paulista que había convertido el argentino Hernán Barcos empujando la pelota con la mano. Sin embargo, la pesquisa determinó que no había pruebas para sostener la acusación y ratificó el resultado final del juego.

 

(Foto: Globoesporte.com)

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *