No convence, pero sigue puntero

La Francia de Deschamps no tuvo una actuación destacada, pero una reacción rápida a la apertura del marcador por parte de Suecia le bastó para llevarse la historia. Fue 2-1, con tantos de Pogba y Payet que torcieron un favor de los franceses una historia en la que Forsberg había puesto el tanto inicial para los suecos.

Les Bleus buscaban una nueva victoria como locales en el Stade de France que les permitiera seguir en la cima del Grupo A. Los de Didier Deschamps iniciaron mejor el cotejo, pero los escandinavos avisarían primero: John Guidetti no pudo conectar tras un córner desde la izquierda en una de las primeras acciones de riesgo del juego. Francia, que había insinuado pero no había sido claro, generó su ocasión nítida cuando Dimitri Payet recibió sobre el vértice izquierdo del área y remató, obligando a Robin Olsen a responder despejando hacia un costado. En la siguiente acción a Paul Pogba le hicieron llegar una pelota desde la derecha y sacó un potente derechazo que se fue apenas por arriba. En otra de las aproximaciones francesas, Olivier Giroud le dejó atrás el balón a Moussa Sissoko, que no pudo exigir a Olsen con su disparo de media distancia. Los suecos empezaron a detectar algunas grietas en el fondo local y dieron algún aviso. Un centro desde la izquierda mal despejado por Hugo Lloris derivó en un Jimmy Durkmaz que remató desviado, mientras que un par de minutos después un pase interior encontró a Guidetti, quien dejó la pelota para que Ola Toivonen ponga el primero, algo que Laurent Koscielny evitó con un gran cierre. Luego de esa acción el choque entró en una meseta hasta el descanso, en la que solamente se destacó una maniobra en la que el lateral Djibril Sidibé se escapó por derecha y le puso un buen centro a la cabeza a Antoine Griezmann, quien no encontró el arco con su cabezazo.

La segunda etapa inició con Francia yendo al frente, con un par de centros peligrosos y un tiro libre de Payet que pasó cerca. Sin embargo, los suecos contestaron de contra y Lloris tuvo que manotear un centro difícil de Ludwig Augustinsson que iba dirigido a Guidetti. Tras esa llegada, Suecia daría el golpe consiguiendo el primer tanto del partido: Emil Forsberg probó desde lejos con un remate seco de tiro libre que tomó por sorpresa a un guardameta francés que iba para el otro lado. La desventaja despertó al dueño de casa, que igualaría el juego casi inmediatamente. En un tiro libre desde la izquierda de Payet, Pogba anticipó a su marcador y con un testazo fulminante empató el partido. El tanto fue un punto de inflexión en el encuentro, ya que mostró a un elenco anfitrión más decidido a buscar la victoria. En primer lugar, un intento lejano de Raphaël Varane que Olsen tuvo demasiados problemas para contener dio lugar a una segunda jugada en la que ni Giroud ni Griezmann pudieron poner el segundo. Sin embargo esta muestra de inseguridad del arquero sería un adelanto de lo que pasó cinco minutos más tarde: en un centro desde la derecha, el golero sueco salió lejos y chocó con un central, dejándole servido el 2-1 a un Payet que definió con el arco semi vacío. Después de ese gol, el conjunto de Deschamps quiso manejar los ritmos del duelo, sin embargo no pudo hacerlo de manera constante. Griezmann pudo estirar la diferencia en una acción donde recibió de espaldas en la medialuna, giró y metió un zurdazo por abajo que salió besando el palo de Olsen. El elenco galo entró en dificultades sobre los últimos diez minutos del choque e iba a sufrir algunos intentos de los suecos. El más peligroso se dio cuando el ingresado Isaac Thelin recibió un gran pase de Toivonen, pero su definición le salió mordida y se fue desviada. El partido se fue consumiendo entre la impotencia de los nórdicos y la no muy eficaz manera de sostener la pelota de los locales, dejando un 2-1 para Les Bleus que no terminan de convencer pero se las arreglan de igual forma para hacerse camino a Rusia.

Foto: Squawka Football (@Squawka)


Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Resumen del partido por @juancesaber […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*