Eliminatorias Europeas: Croacia se afirma en lo más alto

Los croatas pudieron con Islandia y toman las riendas del grupo I. Ucrania venció a Finlandia y es el escolta silencioso. Turquía obtuvo su primer triunfo ante el débil Kosovo.

La conexión del Inter de Milán dio resultado para Croacia y los dirigidos por Niko Kovac superaron 2-0 a Islandia en Zagreb. Se habían visto las caras en el repechaje para la última Copa del Mundo y los locales repitieron el score.

Con Ivan Rakitic como conductor (Luka Modric ingresó en el complemento) y el tándem interista Ivan Perisic/Marcelo Brozovic, Croacia fue más que la revolución vikinga y ya suma 10 puntos sobre 12 posibles.

Brozovic abrió el marcador a los 15 minutos y se encargó de cerrarlo a los 90´. El punto negativo llegó con la infantil reacción de Perisic en tiempo adicional, que le valió la tarjeta roja y se perderá el próximo partido de marzo.

Ucrania lo ganó por gol de Kravets, el ariete del Granada. No me digan que no fue un triunfo explosivo (?) (Foto: SportsCenter)
Ucrania lo ganó por gol de Kravets, el ariete del Granada. No me digan que no fue un triunfo explosivo (?) (Foto: SportsCenter)

En el puerto de Odessa, Ucrania zarpó hacia la victoria y se impuso 1-0 a Finlandia. No le sobró demasiado a la ex República Soviética pero le alcanzó para doblegar a un inexpresivo seleccionado de Suomi. Es que Finlandia, además de ser un queso exquisito, ya no cuenta con una generación de jugadores que brillan en las grandes ligas y el penúltimo lugar en la tabla refleja esta realidad.

Artem Kravets en el minuto 24 consiguió el único gol del encuentro y los ucranianos acumulan 8 puntos, 2 menos que el líder Croacia.

"Los mártires no mueren. Nuestra patria es indivisible" ... Clima muy cordial en Turquía (Foto: Diario Marca)
“Los mártires no mueren. Nuestra patria es indivisible” … Clima muy cordial en Turquía (Foto: Diario Marca)

En algún momento debía despertar del letargo y en Antalya se vivió la “Pasión Turca” (lástima que no fue con la bella de Ana Belén).

Turquía derrotó 2-0 a Kosovo y sumó de a 3 por primera vez en estas eliminatorias. Recién en la segunda etapa los turcos pudieron quebrar a la ex República Yugoslava, con 2 goles en 4 minutos.

Primero Burak Yilmaz a los 51´ y luego Volkan Sen a los 55´ sentenciaron la historia y los turcos tienen un mejor panorama de cara al enfrentamiento con Finlandia en marzo de 2017.

(Foto Principal: Fútbol Mundial)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. […] Resumen de la fecha por @ejschiavi […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*