Eliminatorias Asiáticas: Resumen del “Matchday 6”

Quedan 4 fechas para que termine la tercera fase de clasificación en Asia y ya hay algunos seleccionados que se perfilan para quedarse con los 2 boletos directos para Rusia. Con las confirmaciones en rendimiento y resultados por parte de Arabia Saudita e Irán, la sorpresa de China y las dudas de Australia, así se jugó la fecha 6 de las eliminatorias asiáticas:

  • Grupo A

Irán reafirmó su liderazgo con un triunfo 1-0 sobre Qatar en Doha. Un gol de Mehdi Taremi a los 52´ fue suficiente para que los “Príncipes de Persia” se mantengan en lo más alto de la tabla, sin conocer la derrota y con 5 puntos de ventaja sobre el tercero en discordia. Buena campaña de los entrenados por Carlos Queiroz, que sueñan con participar en una Copa del Mundo por quinta vez en su historia.

Siria no se resigna a quedarse en el camino tan pronto y se anotó una agónica victoria 1-0 ante Uzbekistán, en Melaka. Omar Khribin de penal en el minuto 91 le dio esperanzas a los sirios, que amenazan la tercera posición de los uzbekos.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de China, que superó 1-0 a Corea del Sur en Changsa. Entonados con los rutilantes fichajes de calidad para la Superliga, el seleccionado que dirige Marcello Lippi consiguió su primer triunfo en este hexagonal y aún puede soñar con el tercer lugar del grupo. Yu Dabao, jugador del Beijing Guoan, anotó el solitario gol del partido en el minuto 34.

(Fuente: FIFA.com)
  • Grupo B

Arabia Saudita goleó 3-0 a Tailandia en Bangkok y se trepó a la cima. Fácil triunfo para los muchachos comandados por el holandés Bert van Marwijk, cortesía de Mohammad Al-Sahlawi (26´), una burrada en contra de Tanaboon Kesarat (84´) y un tanto de Salman Al Moasher (92´).

Japón se impuso 2-0 como visitante sobre Emiratos Árabes Unidos y comparte el liderazgo con los sauditas. Una versión mejorada de los nipones que dirige el bosnio Vahid Halilhodzic, que fueron superiores a los árabes y salieron airosos gracias a las anotaciones de Yuya Kubo (13´) y Yasuyuki Konno (51´).

Australia sigue envuelta en un mar de dudas y apenas empató 1-1 frente a Irak, que hizo de local en Irán. Otra floja producción de los “Socceros”, que por ahora están a 3 puntos de la clasificación directa, con 4 empates sobre 6 partidos jugados. Matthew Leckie, delantero del Ingolstadt alemán, adelantó a los entrenados por Ange Postecoglu en el minuto 39, pero los “Leones de la Mesopotamia” rugieron fuerte y alcanzaron el empate por intermedio de Ahmed Yasin a los 76´.

(Fuente: FIFA.com)

(Foto Principal: FIFA.com)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*