Eliminatorias Asiáticas: Resumen del “Matchday 5”

Irán continúa puntero en el Grupo A y es el único invicto. Corea del Sur superó a Uzbekistán y está segunda. Japón pudo con Arabia Saudita y la alcanzó en la cima del Grupo B. Australia volvió a empatar y tambalea.

En Asia se cerró la cocina y no más eliminatorias hasta marzo. En esta tercera instancia de clasificación hay 2 hexagonales que otorgan 4 boletos directos y 1 chance para el repechaje ante el cuarto clasificado de la Concacaf.

Las 12 selecciones que intervienen en esta fase ya jugaron 5 partidos y aquí está el detalle:

  • Grupo A

Corea del Sur sufrió demasiado pero se quedó con el triunfo 2-1 sobre Uzbekistán, en Seúl. La capital surcoreana – que albergara los Juegos Olímpicos 1988 – fue el escenario de la esforzada victoria de los “Guerreros Taeguk” sobre la ex República Soviética. Marat Bikmaev adelantó a los uzbekos en el minuto 25 y llenó de preocupaciones al conjunto dirigido por el alemán Uli Stielike.

Pero Corea reaccionó en el complemento y pudo darlo vuelta gracias a las anotaciones de Tae-Hee Nam (67´) y Ja-Cheol Koo (85´), para alcanzar los 10 puntos y superar por 1 a sus vencidos.

El único líder de esta zona (además de ser el equipo que aún no conoce la derrota en las presentes eliminatorias) es Irán. Los “Príncipes de Persia” empataron sin goles en su visita a Siria y están en el tope de la tabla con 11 unidades.

En el tercer encuentro de este grupo hay 2 que ya firmaron su despedida anticipada. China y Qatar igualaron 0-0 en Kunming y sus esperanzas de clasificar se desvanecen.

Así quedaron las posiciones en esta zona:

(Fuente: AFC.com)
(Fuente: AFC.com)
  • Grupo B

En Saitama, Japón logró un vital triunfo 2-1 sobre Arabia Saudita y ahora comparte el liderazgo con los sauditas. Hiroshi Kiyotake de penal (45´) y Genki Haraguchi (79´) pusieron en ventaja a los “Samurais Azules”, mientras que Omar Hawsawi (90´) – que luego se fue expulsado – descontó para los dirigidos por el holandés Bert van Marwjik.

Australia está invicto en esta fase (en la segunda ronda había caído 0-2 ante Jordania) pero volvió a empatar y cierra el 2016 con muchas dudas. En su excursión a Tailandia, los “Socceroos” igualaron 2-2 ante los locales y quedaron 1 punto debajo de los líderes.

Mile Jedinak de penal – le convirtió un gol por la misma vía a Holanda en la pasada Copa del Mundo – inauguró el marcador para Australia en el minuto 9. Pero los tailandeses (no en vano los llaman los “Elefantes de Guerra”) torcieron la historia con un doblete de Teerasil Dangda (20´ y 57´, el segundo de penal).

Nuevamente Jedinak tuvo la chance desde los 12 pasos y equilibró el score en el minuto 67. Lo que parecía pan comido para los oceánicos (aún no entendemos qué hacen en Asia) se complicó por un par de empates.

Emiratos Árabes Unidos no se resigna y alcanzó la línea de Australia. En Abu Dahbi, los “Halcones” superaron 2-0 a Irak con goles de Ahmed Khalil (26´) e Ismaeil Matar (93´) y sumaron su tercer triunfo en esta fase.

La tabla de este grupo B es la siguiente:

(Fuente: AFC.com)
(Fuente: AFC.com)

(Foto Principal: AFC.com)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*