Paraguay se ahogó en la orilla

Venezuela dio el golpe silencioso de la fecha al ganarle a Paraguay por 1-0 en Asunción con gol de Yangel Herrera y le quitó la posibilidad de jugar el repechaje al elenco guaraní.

Increíble lo que le pasó al equipo dirigido por el Chiqui Arce en esta eliminatoria; un equipo que le ganó a Argentina en Córdoba, a Chile en Santiago y a Colombia en Barranquilla llegó inflado de ánimo a la última fecha en donde debía enfrentar al colista y ya eliminado equipo venezolano. Todo hacía suponer que los 3 puntos eran lo de menos y sólo había que esperar la ayuda de Brasil y Ecuador o escuchar lo que sucedía en Lima.

Y desde otras canchas llegaban buenas noticias porque Chile era goleado, porque Perú y Colombia no se sacaban ventaja pero pequeño detalle, la Albirroja se olvidó de jugar su partido. Fue empuje, apeló a la garra, al empeño pero chocó con una Venezuela ordenada que jugó muy metido, que construyó una muralla casi invulnerable en el fondo y que con el correr de los minutos empezó a jugar con la desesperación paraguaya.

Y cuando quedaban menos de 10 minutos para el final y el público local esperaba el gol que le dé la chance extra ante Nueva Zelanda, cayó el baldazo de agua fría en el Defensores del Chaco que ya se veía venir, porque la Vinotinto empezaba a tener llegadas claras de gol, hasta que Otero habilitó a Herrera y este no perdonó.

Herrera silenció el Defensores del Chaco. Foto Oficial Conmebol.

Pudo incluso ampliar la diferencia la visita pero sólo quedó tiempo para las expulsiones de Gómez en el local y Ángel en la visita.

Paraguay remó de atrás, nadó contra la corriente, lo dieron por muerto una y mil veces pero superó los escollos más difíciles, sin embargo llegó a la última fecha con chance, se le abrió la gran posibilidad y se terminó ahogando en la orilla.

Foto Principal: Diario Abc Color


Darío Altobelli

Acerca Darío Altobelli

ver todas las publicaciones

Dario Altobelli Nacido en 1973.   Podrán decirme viejo pero viví  Argentina campeón del mundo y 2 veces. Periodista deportivo desde 1996 y estudiante de Comunicación Social Antes era un 9 elegante, me fui tirando atrás, tan atrás que termine atrás del teclado. Enamorado del fútbol desde tiempos inmemoriales. Vi jugar a Maradona, Alonso, Francescoli, Bochini, Ruben Paz, Kempes y a Messi también. Me sumé al rincón con el entusiasmo de poder informar responsable y apasionadamente sobre el deporte que amo sin perder el humor y quitandole drama. Voy a cubrir principalmente el ascenso, el fútbol en su estado mas puro Tengo la gran expectativa de que quienes nos lean se informen, se diviertan e interactuen sintiendo la misma pasión que nosotros; por otra parte darme el lujo y el placer de disfrutar de las cosas que mas me gustan; el periodismo y el deporte Como dijo algún sabio: El fútbol es la cosa mas importante de las cosas menos importantes. Bienvenidos al Rincón del Futbol

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*