Más equipo, menos individual

ELIMINATORIAS “QATAR 2022”
Fecha 4

Argentina cerró la cuarta jornada y las clasificatorias de 2020 de cara a la siguiente cita mundialista, con una muy buena actuación en Lima y un triunfo que le permite ser único escolta de Brasil, líder con puntaje ideal, en la tabla de posiciones. Los goles albicelestes fueron obra de Nicolás González y Lautaro Martínez, ambos en la etapa inicial. La siguiente doble fecha será en marzo de 2021.

“DOS EN DOS”. Nicolás González marcó en el último par de compromisos de la selección. (@CONMEBOL)

PERÚ (0)-(2) ARGENTINA

LOS DE SCALONI HICIERON SU PARTE. En términos generales, los resultados de esta jornada de eliminatorias pueden considerarse beneficiosos para el seleccionado celeste y blanco, teniendo en cuenta las derrotas de Uruguay, Colombia y Chile, usuales habitantes de los puestos clasificatorios. Pero, estas caídas no habrían servido de mucho si Argentina no lograba un triunfo ante Perú, en condición de visitante.

Los muchachos comandados por Lionel Scaloni concretaron su parte del trato y con tramos de muy buen juego y dominio del duelo, se quedaron el los tres puntos y dejaron una imagen más que positiva del trabajo grupal: la albiceleste, de a poco, deja de ser “Messidependiente” y se va amoldando a un estilo de juego que, en vez de necesitar las individualidades de “La Pulga” como única variante, ofrece compañía y asociaciones entre todos, de manera que en cada jugador hay un potencial goleador o generador de acciones ofensivas.

Durante la primera etapa, la escuadra peruana dirigida técnicamente por Ricardo “El Tigre” Gareca, se acercó a las proximidades del área argentina, pero no logró precisión en los metros finales, por lo que la “albiceleste” prácticamente no sufrió en defensa. Otro cantar era el que se vivía en el fondo peruano, que no lograba controlar los enviones de su rival. La apertura del marcador llegó sobre el minuto 16 cuando un desborde de Giovani Lo Celso llevó la pelota hasta la línea final y con un pase atrás, el volante de Tottenham Hotspurs, habilitó a Nicolás González quien, dominó de derecha y con la zurda, lanzó un disparo rasante y cruzado que el cancerbero local Pedro Gallese no pudo contener.
La segunda conquista del equipo argentino fue 11 minutos más tarde gracias a una muy linda definición de Lautaro Martínez que, mano a mano con el arquero anfitrión, esquivó el obstáculo y definió con la portería desguarecida.

Apenas unos segundos después del pitazo que daba inicio al segmento complementario, González tuvo una chance muy clara de anotar el 0-3, pero no alcanzó a doblegar a Gallese. Después de esta jugada y sin entenderse demasiado la razón, Argentina se retrasó varios metros y dejó a Perú venirse encima.
Franco Armani quien, hasta ese momento había sido un espectador de privilegio en el cotejo, comenzó a tener algo de trabajo, especialmente en las pelotas paradas que fueron lloviendo al área visitante. Por fortuna para los de Scaloni, estas jugadas no pasaron de ser meros sustos y la salida de Rodrigo de Paul refrescó un poco el ataque de Argentina a través de la velocidad y los desbordes de Lucas Ocampos.

El marcador no volvería a modificarse, pero más allá del triunfo, para los del sur del continente la noticia es que tuvieron una de las mejores producciones de los últimos tiempos y que, de a poco, se va ensamblando una idea de juego colectiva, un sistema que permite liberar espacios y delegar tareas; es un muy buen comienzo de eliminatorias para la “celeste y blanca” y uno bastante precario para Perú: los de Gareca apenas suman un punto y están anteúltimos en la tabla. Argentina, con diez, quedó segundo y en la próxima doble jornada será local de Uruguay y visitante de Brasil, los días 25 y 30 de marzo, respectivamente. En esas mismas fechas, al menos por ahora, Perú viajará a Bolivia primero y disputará la sexta fecha como anfitrión de Venezuela.

“TORO GOLEADOR”. Lautaro Martínez volvió a anotar luego del tanto a Bolivia, en La Paz. (@Argentina)

Detalle del partido

PERÚ (0)
Titulares: 1.Pedro Gallese (arq); 3.Aldo Corzo, 4.Ánderson Santamaría, 2.Luis Abram, 6.Miguel Trauco; 23.Pedro Aquino, 19.Yoshimar Yotún, 18.André Carrillo, 10.Christian Cueva, 20.Edison Flores (C); 9.Gianluca Lapadula
Suplentes: 5.Miguel Araujo, 7.Andy Polo, 8.Marcos Johan López, 11.Raúl Ruidíaz, 12.Renato Solís (arq), 13.Marco Rodríguez, 13.Marco Rodríguez, 14.Wilder Cartagena, 15.Christian Ramos, 16.Horacio Calcaterra, 17.Luis Advíncula, 21.José Carvallo (arq), 22.Alexander Callens
DT: Ricardo Gareca
Cambios: Polo X Flores – Advíncula X Corzo – Ruidíaz X Cueva – Calcaterra X Yotún – Cartagéna X Aquino
Amonestaciones: Aquino – Trauco – Gallese
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

ARGENTINA (2)
Titulares: 1.Franco Armani (arq); 4.Gonzalo Montiel, 2.Lucas Martínez Quarta, 19.Nicolás Otamendi, 3.Nicolás Tagliafico; 8.Rodrigo de Paul, 5.Leandro Paredes, 20.Giovani Lo Celso, 21.Nicolás González; 10.Lionel Messi (C), 22.Lautaro Martínez
Suplentes: 6.Walter Kannemann, 7.Alejandro Gómez, 9.Joaquín Correa, 11.Ángel Di María, 12.Esteban Andrada (arq), 13.Lucas Alario, 14.Facundo Medina, 15.Nehuén Pérez, 16.Guido Rodríguez, 17.Nicolás Domínguez, 18.Lucas Ocampos, 23.Agustín Marchesín (arq)
DT: Lionel Scaloni
Cambios: Ocampos X De Paul – Di María X González – Gómez X Martínez
Amonestaciones: Otamendi – Lo Celso – Ocampos
Expulsiones: No hubo
Goles: 16’PT Nicolás González – 27’PT Lautaro Martínez

Estadio: “Nacional de Lima” (Lima, Perú)
Árbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez (Colombia)
Asistente 1: Alexánder Guzmán (Colombia)
Asistente 2: Dionisio Ruíz (Colombia)
4° árbitro: Mario Herrera (Colombia)
VAR: Andrés Rojas (Colombia)
Asistente VAR: John Ospina (Colombia)

POSICIONES FECHA 4. (ResultadosFutbol)

PRÓXIMA FECHA (Horarios de Argentina)
Jueves 25/03/2021
Colombia vs Brasil
Venezuela vs Ecuador
Bolivia vs Perú
Argentina vs Uruguay
Chile vs Paraguay

FOTO DESTACADA: “Perú 0-2 Argentina”
@Argentina
FOTOS:
@CONMEBOL
@Argentina
TABLA DE POSICIONES: ResultadosFutbol


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*