Eliminatorias europeas: un arranque con emociones sobre el final

Los kazajos celebran un empate con sabor a triunfo (Foto: Diario Marca)
Los kazajos celebran un empate con sabor a triunfo (Foto: Diario Marca)

Se fue la primera jornada de este domingo en el “Viejo Continente” y lo que primó fue la paridad.

El Grupo E solo tuvo un triunfo y quedó en manos de Dinamarca. En el Telia Parken de Copenhague, los de Aage Hareide derrotaron a Armenia con un exiguo 1-0. Christian Eriksen a los 17 minutos anotó el único gol de un encuentro que tuvo como figura estelar al arquero armenio Arsen Beglaryan (hasta le contuvo un penal al propio Eriksen a los 72).

En Astana, Polonia le ganaba cómodamente 2-0 a Kazajistán por tantos de Bartosz Kapustka y Robert Lewandowski de penal. Pero los locales fueron por la hazaña y un doblete de Sergey Khizhnichenko desató el delirio por un empate histórico.

A segundo turno, Rumania y Montenegro se acordaron tarde y sacudieron la modorra en los últimos 5 minutos. En Cluj, recién a los 85 Adrian Popa puso el 1-0 para los locales, pero la alegría les duró apenas 2 minutos porque Stevan Jovetic puso el 1-1 definitivo a los 87.

El Grupo C además de la goleada alemana en Oslo tuvo otros 2 encuentros. En San Marino, Azerbaiján logró un lógico triunfo 1-o con gol de Ruslan Gurbanov sobre un equipo local que terminó con 10 por la expulsión de Cristian Brolli. Es la segunda victoria que obtiene Azerbaiján en calidad de visitante desde su independencia de la Unión Soviética en 1992: la anterior fue en 2009 en Liechtenstein.

Finalmente, República Checa e Irlanda del Norte repartieron bostezos en Praga y el 0-0 les quedó bien a ambos. La fiesta se vivió en las tribunas cuando los británicos entonaron “Will Grigg´s on fire”, el hit de la última Euro dedicado al goleador del Wigan. El detalle es que Grigg ni siquiera fue convocado para este compromiso.


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*