Eliminatorias europeas: fallido debut para el campeón europeo

El “super martes” que cerró la primera fecha en la fase de clasificación a Rusia 2018 dejó una buena cantidad de goles y un traspié para el vigente campeón continental.

  • Grupo A
Demasiada lucha y poco fútbol en Borisov (Foto: MailOnline Sport)
Francia mereció algo más que un empate en Borisov (Foto: MailOnline Sport)

 

En el Borisov Arena, Francia no pudo quebrar a Bielorrusia y debió conformarse con un empate sin goles. El conjunto que dirige Didier Deschamps contó con las mejores situaciones de gol pero se encontró con la figura del arquero Andrey Gorbunov (y también con el travesaño en un cabezazo de Olivier Giroud)

En Solna arrancó la era post Zlatan y Suecia recibió a una Holanda que necesita reinventarse. En el minuto 43, Kevin Strootman quiso salir jugando y Marcus Berg le robó la pelota en la puerta del área. El delantero del Panathinaikos griego ensayó una definición más hermosa que Ingrid Bergman y pinchó la pelota sobre la cabeza del arquero Zoet para abrir el marcador. En el complemento, “La Naranja Mecánica” inclinó la cancha en busca del empate y creó algunas situaciones. Finalmente le sacó el jugo a la experiencia de Wesley Sneijder, quien estableció la paridad en el minuto 67: empate 1-1 y ambos quedaron conformes.

En Sofía, Bulgaria sufrió demasiado ante un sorprendente Luxemburgo y ganó 4-3 sobre el final, en un verdadero festival de goles. Dimitar Rangelov abrió la cuenta a los 16 minutos. Luxemburgo lo dio vuelta con un doblete de Aurelien Joachim (60´y 62´). Lo empató Marcelinho de cabeza tras una débil respuesta del arquero Joubert. Ivelin Popov puso el 3-2 con un lindo tiro libre a los 79. Pero los visitantes dejaron atónitos a los dirigidos por Ivaylo Petev cuando alcanzaron el empate en el minuto 90 (obra de Florian Bohnert). En el primer minuto adicional, Aleksandar Tonev sacó un terrible latigazo de zurda que se metió en el ángulo superior izquierdo de Joubert, para sellar el 4-3 definitivo

  • Grupo B
Los defensores de Portugal miran como Mehmedi pone el 2-0 (Foto: Diario Mundo Deportivo)
Los defensores de Portugal miran como Mehmedi pone el 2-0 (Foto: Diario Mundo Deportivo)

Suiza se anotó un gran triunfo en su estreno ante el campeón de Europa. En el St. Jakob Park de Basilea, los helvéticos fueron un relojito y superaron 2-0 a los lusos por anotaciones de Breel Embolo (24´) y Admir Mehmedi (30´). Portugal extrañó demasiado a Cristiano Ronaldo y se vio sorprendido por un equipo local que aprovechó los errores en defensa y fue pura contundencia. Suiza terminó con 10 por la expulsión de Granith Xhaka.

Hungría fue pura decepción y no pudo pasar del cero ante Islas Feroe en Torshavn. Y encima casi lo pierde porque un remate del volante Hallur Hansson se estrelló en el poste derecho del arco magiar.

En el otro encuentro del grupo, Letonia cumplió con la lógica y venció 1-0 a Andorra como visitante. Valerijs Sabala en el minuto 48 cabeceó al gol un centro que el arquero Ferran Pol calculó pésimo en la salida.

  • Grupo H
Lukaku está donde tiene que estar (Foto: Diario Diez de Honduras)
Lukaku está donde tiene que estar (Foto: Diario Diez de Honduras)

Bélgica paseó su fútbol por Chipre y se llevó un convincente 3-0 ante el seleccionado local. Romelu Lukaku convirtió un doblete casi idéntico: tuvo que cabecear al gol dos rebotes cortos que dio el arquero chipriota Konstantinos Panayi ante la pasividad de la defensa. Yannick Ferreira-Carrasco redondeó el 3-0 en el minuto 81 y Panayi tuvo su consuelo al evitar el cuarto gol cuando le atajó un penal a Michy Batshuayi en tiempo adicional.

En Zenica, Bosnia tuvo un arranque demoledor y derrotó 5-0 a Estonia. Emir Spahic (2), Edin Dzeko de penal, Haris Medunjanin y Vedad Ibisevic consiguieron los goles para el equipo que dirige Mehmed Bazdarevic.

Grecia quiso recuperarse rápido de la pésima eliminatoria para la Euro pasada (terminó último en su grupo) y le tocó el debut más accesible que jamás hubiese imaginado. Cerca del tradicional Peñón, Gibraltar recibió a los helenos y cayó 4-1 en lo que fue su estreno oficial camino a una Copa del Mundo. Konstantinos Mitroglu abrió el marcador con una volea propia de Daniel Larusso en “Karate Kid”. Liam Walker lo empató con un zurdazo que pareció más carioca que gibraltareño. Pero en apenas 3 minutos el equipo local se desmoronó y recibió 3 goles, justo antes del descanso. Scott Wiseman (no estuvo para nada sabio) metió uno en contra; luego Konstantinos Fortounis y Vasilios Torosidis el definitivo 4-1


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

2 Comentarios en este artículo

  1. Tino

    que campeonazo

    Tino / Responder
  2. Avatar

    Como me encanta la Belga, la seleccion, claro!

    Emiliano / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*