Eliminatorias europeas: España debutó a puro gol

En Europa, el segundo día de competencia camino a Rusia 2018 trajo victorias previsibles, nuevas confirmaciones y – sobre todo – muchas emociones.  En el Rincón te contamos lo que pasó …

  • Grupo D
Gareth Bale celebra el tercero de Gales (Foto UEFA TW Oficial)
Gareth Bale celebra el tercero de Gales (Foto UEFA TW Oficial)

En Cardiff, Gales tuvo un sólido estreno ante Moldavia y se impuso con un convincente 4-0, gracias a las anotaciones de Sam Vokes, Joe Allen y un doblete de Gareth Bale.

A primer turno, Austria se trajo una importante victoria de Tiflis 2-1 sobre Georgia. Martin Hinteregger y Marc Janko adelantaron a los austriacos antes del descanso. Jano Ananidze descontó a 12 del final pero la victoria visitante no corrió peligro.

En Belgrado, Serbia e Irlanda armaron un partidazo y terminaron 2-2.  Jeff Hendrick abrió el marcador para los irlandeses en 3 minutos de juego. Los de Slavoljub Muslin ensayaron una reacción y en 7 minutos lo dieron vuelta por los goles de Filip Kostic (62) y Dusan Tadic (69). Pero los de Martin O´Neill no querían irse con las manos vacías y Daryl Murphy consiguió el empate a 10 minutos del final

  • Grupo G
Graziano Pellé abrió el marcador en Haifa (Foto: Selección de Italia TW Oficial)
Graziano Pellé abrió el marcador en Haifa (Foto: Selección de Italia TW Oficial)

Los campeones del mundo que coinciden en esta zona arrancaron con sendos triunfos. En el puerto de Haifa, la Italia de Giampiero Ventura tuvo un debut oficial con triunfo 3-1 sobre Israel. A los 14 minutos, Graziano Pellé tuvo que empujar al gol un preciso centro de Luca Antonelli para romper el cero. La “Azzurra” aumentó la diferencia con un dudoso penal sobre Bonaventura que Antonio Candreva cambió por gol, en 31 minutos. Si bien Israel casi que ni inquietó el arco del eterno Gianluigi Buffon, se notaba que Giorgio Chiellini no tenía su mejor noche. El central de la Juventus rápidamente vio la tarjeta amarilla y eso lo condicionó. Para colmo, dejó un rechazo corto que Tal Bem Chaim aprovechó para definir con maestría sobre la cabeza de Buffon y descontar a los 35 minutos. En el complemento, Chiellini redondeó su noche negra y se fue expulsado por doble amonestación. Israel fue con un poco de empuje, pero no inquietó demasiado a una Italia que esperaba esa contra que liquidase el partido. Y fue Ciro Immobile quien no estuvo nada quieto y sentenció el resultado con un potente remate cruzado.

En León, España se preparó para un festival de goles pero recién pisó el acelerador en la segunda etapa. Fue 8-0 ante el débil seleccionado de Liechtenstein con goles de Diego Costa (2), David Silva (2), Alvaro Morata (2), Sergi Roberto y Vitolo, tras irse al descanso apenas 1-0 arriba. Sergio Busquets celebró su partido número 90 con la camiseta de “La Furia”.

En el otro partido del grupo, Albania y Macedonia empataban 1-1 en Shkoder hasta que el encuentro debió suspenderse por culpa de la intensa lluvia. Armando Sadiku abrió la cuenta para los locales en el minuto 10, pero Ezgjan Alioski consiguió el postre para Macedonia a los 51. Se reanudará mañana y aún quedan 15 minutos por jugar.

  • Grupo H
Kosovo al fin tuvo su debut oficial (Foto UEFA.com)
Kosovo al fin tuvo su debut oficial (Foto UEFA.com)

Habíamos anticipado que este grupo era el más parejo de todos y ninguno sacó ventaja: tres empates 1-1.

En Zagreb, Croacia y Turquía se gastaron los cartuchos en los minutos finales de la primera etapa. Ivan Rakitic inauguró el marcador a los 44, pero Hakan Calhanoglu lo empató 1 más tarde y terminaron en tablas.

Islandia quería prolongar el cuento de hadas vivido hace poco en Francia y viajó a Kiev para enfrentar a Ucrania. Los “Vikingos” se pusieron en ventaja por anotación de Alfred Finnbogason a los 6 minutos de juego. Los ucranianos no querían irse derrotados al descanso y llegaron al empate por intermedio de Andriy Yarmolenko, en el minuto 41.

Finalmente, Kosovo tuvo su ansiado estreno oficial. En la ciudad de Turku, a orillas del río Aura, Finlandia recibió a la entusiasmada ex República yugoslava. Los locales quebraron el cero a los 18 minutos gracias a un gol del defensor Paulus Arajuuri. Pero Valon Berisha se metió en la historia grande de este pequeño país y a los 60 minutos sacudió la red finlandesa para decretar el 1-1. que sería definitivo

 

 

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

1 Comentarios en este artículo

  1. Juance

    Tremendo despliegue informativo, Top One!

    Juance / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*