Eliminatorias europeas, episodio III

Se va la primera fecha camino a Rusia 2018 y hay 18 seleccionados que hoy harán su estreno. Este es el programa de partidos para este “supermartes europeo”:

  • Grupo A
Kostadinov dejó a Francia sin Mundial en 1993
Kostadinov dejó a Francia sin Mundial en 1993

Francia quiere dejar atrás el mal trago que significó la derrota en la final europea en casa ante Portugal. Visitará el Borisov Arena de Bielorrusia donde ya derrotó 4-2 al seleccionado local en las eliminatorias para el Mundial pasado. Pasaron 18 partidos (y 32 años) para que Bulgaria ganase su primer encuentro en una Copa del Mundo. Claro que en las eliminatorias para Estados Unidos 1994 se dio el lujo de eliminar a Francia en el Parque de los Príncipes que fue silenciado por un tardío gol de Emil Kostadinov. Hoy quiere volver a un Mundial y la ilusión se renueva en Sofía, donde recibirá a Luxemburgo. Pero el plato fuerte de esta zona será el encuentro entre Suecia y Holanda en Solna. La “Naranja Mecánica” pasó del tercer puesto mundialista a no quedar entre los 24 que jugaron la Eurocopa. Los suecos deberán barajar y dar de nuevo pero ya sin su as de espadas: Zlatan Ibrahimovic.

  • Grupo B
Portugal ahora quiere ser mundial (Foto: UEFA.com)
Portugal ahora quiere ser mundial (Foto: UEFA.com)

Hay 3 candidatos y 3 que ofician de “convidado de piedra”. Portugal, flamante campeón europeo, tendrá un duro debut en Basilea ante Suiza. La última vez que se vieron las caras por una eliminatoria mundialista fue camino a Estados Unidos 1994 y terminaron empatados 1-1. Hungría quiere aprovechar el envión anímico de la clasificación a la pasada Eurocopa y buscará un triunfo ante Islas Feroe en Torshavn, de donde se trajo una victoria por la mínima en las pasadas eliminatorias para el certamen continental. Por último, Letonia visitará a un seleccionado de Andorra que registra un sólo triunfo oficial: 1-0 a Macedonia por las eliminatorias para Alemania 2006 (gol de Marc Bernaus)

  • Grupo H
Otra vez "Sobra el Griego" ???
Otra vez “Sobra el Griego” ???

Bosnia quiere jugar su segundo mundial consecutivo. Recibirá en Zenica a Estonia, a quien aplastó 7-0 la última vez que se enfrentaron por eliminatorias (fue camino a Sudáfrica 2010). Bélgica es el candidato a quedarse con la zona y deberá ratificarlo. Comenzará su camino ante Chipre en Nicosia donde ganó 4 partidos y empató 1. Grecia necesita superar el papelón de las últimas eliminatorias para la Euro y tiene un fácil debut como visitante frente Gibraltar, quien hace su estreno en una fase de clasificación para un Mundial.


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*