Eliminatorias europeas, episodio II

Mas acción de las eliminatorias europeas para el Mundial Rusia 2018 con la apertura de 3 grupos para hoy. Serán 9 partidos en los que 2 campeones del mundo saldrán a la cancha y 1 debutante buscará hacer historia. Este es el detalle:

  • Grupo D

Austria buscará revertir la pálida imagen de la pasada Euro donde llegó como una posible revelación y se fue con pena y sin gloria. Visitará a Georgia en Tbilisi y será el primer enfrentamiento oficial entre ambos. Serbia recibirá en Belgrado a la República de Irlanda (ya sin el gran Robbie Keane) y quiere regresar a una Copa del Mundo tras la ausencia en Brasil 2014. Los irlandeses jugaron por última vez en Corea/Japón 2002 donde se fueron invictos (eliminados en octavos por España en los penales). Gales, que viene de redondear una gran Eurocopa, volverá a enfrentarse a Moldavia tras 21 años, donde coincidieron en la fase de clasificación para la Euro 1996 (en aquella ocasión los “Dragones” ganaron 1-0 con gol de Gary Speed)

  • Grupo G

Abran paso que en esta zona hay 2 campeones del mundo. En el puerto de Haifa, Israel recibirá a Italia en el segundo encuentro oficial entre ambos tras el empate sin goles registrado en Toluca por el Mundial de México 1970. En el Municipal del Reino de León, España buscará ganar, gustar y golear ante el débil Liechtenstein (en 3 partidos oficiales en suelo español hubo un promedio de 5 goles para el local). En Shkoder, Albania quiere demostrar que la clasificación a la Euro pasada no fue casualidad y buscará en el debut un triunfo ante Macedonia (será el primer duelo oficial)

  • Grupo I

El más parejo de todos y que cuenta con la aparición de la séptima ex República Yugoslava, Kosovo, que hará su estreno oficial ante Finlandia en Turku, a orillas del río Aura. Ucrania jugó un solo Mundial y fue hace 10 años en Alemania: recibe en Kiev a Islandia, el seleccionado que se ganó el respeto de todos tras la enorme actuación en tierras francesas en el último certamen continental. En Zagreb, Croacia y Turquía vuelven a verse las caras tras el reciente triunfo croata en el Parque de los Príncipes por la pasada Eurocopa (1-0 con gol de Luka Modric)


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*