Eliminatorias europeas: “Big Sam” debutó con un agónico triunfo

Adam Lallana consiguió el gol de la victoria (Foto: Diario As)
Adam Lallana consiguió el gol de la victoria (Foto: Diario As)

Sam Allardyce hizo su estreno en el banco de Inglaterra y se llevó de Trnava un triunfo en tiempo adicional. Los “Tres Leones” vencieron 1-0 a Eslovaquia y comenzaron con el pie derecho su camino hacia Rusia 2018. Los locales jugaron casi todo el segundo tiempo con 10 por la expulsión de Martin Skrtel y aguantaron los embates ingleses. Adam Lallana reventó el poste izquierdo de la valla de Matus Kozacik a 15 del final y parecía que el cero no se quebraba. Sin embargo, en el minuto 95 fue el propio Lallana quien tejió una rápida definición con un remate que se metió entre las piernas del arquero eslovaco. Fue triunfo y fiesta completa para Inglaterra ya que Wayne Rooney cumplió 116 encuentros internacionales con su Selección y desplazó a David Beckham al tercer lugar. Ahora Rooney se ubica a 9 partidos del jugador con más presencias inglesas, el recordado arquero Peter Shilton (125)

En este Grupo C también debutaron Lituania y Eslovenia en Vilna. Los bálticos se adelantaron 2-0 en 35 minutos por anotaciones de Fiodor Cernych y Vykintas Slivka. Pero los de Srecko Katanec reaccionaron y llegaron al empate por los goles de Rene Khrin y Bostjan Cesar (este último a los 90 y con un cabezazo “a lo Walter Samuel en el Azteca”).

Cerraron la primera fecha de este Grupo Malta y Escocia en Ta´Qali. Allí no hubo policial negro de Dashiell Hammett y los de Gordon Strachan se quedaron con “El Halcón Maltés” al imponerse 5-1. Robert Snodgrass por triplicado (uno de penal), Chris Martin y Darren Fletcher marcaron para Escocia, mientras que Alfred Effiong lo había empatado para un seleccionado maltés que terminó con 9 por las expulsiones de Jonathan Caruana y Luke Gambin.


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*