Eliminatorias Concacaf: ya piensan en el Hexagonal Final

Concluye la cuarta ronda de clasificación en la Concacaf y se busca ratificar al grupo de los 6 que irán por 3 (quizás 4) boletos a Rusia 2018. Así se va a jugar la última fecha:

  • Grupo A

Canadá vs. El Salvador

México vs. Honduras

Canadá todavía lamenta la derrota ante Honduras y está al borde de la eliminación. Los de América del Norte necesitan golear a El Salvador (ya sin chances) y esperar que México les de una mano ante Honduras. El “Tri” ganó todos los partidos que jugó y será el juez que decida la suerte de hondureños y canadienses.

  • Grupo B

Costa Rica vs. Panamá

Jamaica vs. Haití

Jugarán solo para cumplir con el calendario porque ticos y panameños ya lograron la clasificación para la siguiente instancia. Los “Reggae Boyz” se despedirán con un “mini-clásico” caribeño ante un seleccionado haitiano que ni siquiera marcó goles en esta fase eliminatoria

  • Grupo C

Guatemala vs. San Vicente & Granadinas

Estados Unidos vs. Trinidad & Tobago

Los guatemaltecos necesitan un milagro de esos que no suceden todos los días: esperar una derrota “yankee” y meterle 12 goles al peor seleccionado de esta fase. Los trinitarios aún quieren vengar la eliminación sufrida en casa camino a Italia 1990 con esa tremenda bomba de Paul Caligiuri y buscarán – al menos – complicar al seleccionado de Jurgen Klinsmann. Todo parece indicar que Guatemala permanecerá en el grupo de los 4 centroamericanos continentales que aún no disputaron un Mundial (Panamá, Nicaragua y Belice son los otros)

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*