Con lo justo, pero ganó

ELIMINATORIAS CONMEBOL “QATAR 2022”
Fecha 1

El seleccionado nacional no brilló, pero logró quedarse con un partido trabado y complicado de resolver. El único tanto del encuentro lo marcó Lionel Messi, de penal, llegando a las 71 conquistas con la casaca albiceleste. El martes, por la segunda jornada, Argentina Visitará a Bolivia.

“SON AMORES”. El capitán y goleador no falló: Lionel Messi cambió penal por gol. (@Argentina)

Dentro de un desarrollo muy duro, donde Ecuador se abroquelaba en campo propio e impedía certeramente el juego corto y veloz que intentaba proponer Argentina, el encuentro fue un tanto chato; ninguno de los dos equipos tuvo momentos de esplendor en los que se llevara por delante al rival. Tal vez lo mejor de la selección celeste y blanca se vio durante los primeros veinte minutos, mas nunca llegó a ser apabullante. Los ecuatorianos supieron dónde pararse y cómo presionar las salidas del local, de manera que no tuvieran comodidad para crear juego y generar asociaciones. Esto, sumado a la imprecisión de la que fue presa Leandro Paredes, llevaron a que Argentina no consiguiera armarse como, evidentemente, se había trabajado estos días previos de cara al cotejo de hoy.

Aclarado esto y siempre teniendo presente que Ecuador durante la etapa inicial no salió de su propio campo, es importante valorar las alternativas que se empezaron a vislumbrar en la estrategia albiceleste. El recambio de nombres dio una frescura a la hora de atacar que fue notoria: la inclusión de Lucas Ocampos a la ofensiva liderada por Lionel Messi y secundada por Lautaro Martínez, imprime una impronta de velocidad y resistencia que, con un poco más de trabajo para la sincronía, podría resultar más que beneficiosa para la selección.

“MOMENTO CLAVE”. Lucas Ocampos es derribado dentro del área y el árbitro sanciona penal. (@Argentina)

La mitad del campo con Paredes y Rodrigo De Paul, hoy no tuvo su mejor noche, mas es insoslayable el potencial que puede ofrecer esta dupla en cuanto armonicen sus tareas y combinen mejor las salidas hacia adelante: Argentina llevaba la pelota mucho hacia atrás cuando había chances de ir hacia el área rival y quizás, con algún pase entre líneas, sorprender y vulnerar a la replegada defensa ecuatoriana.

Tras el gol de penal Messi al minuto doce, Argentina sostuvo el dominio, pero el partido se volvió previsible de parte de ambos. Chato, sin emoción salvo alguna que otra ocasión aislada. En el complemento, el ingreso de Lucas Alario no generó una modificación en la dinámica, pero el “Pipa” puede ser otra buena alternativa para la ofensiva nacional; es dinámico, rápido y ágil, se amalgamaría a la perfección tanto con Martínez, como con Ocampos; la compañía que necesita Messi para liderar los ataques sin que éstos dependan al cien por ciento de cómo los pueda resolver el crack de Barcelona. Los tres futbolistas mencionados tienen recursos para definir por cuenta propia.

Muy destacable el trabajo de Lucas Martínez Quarta en la defensa: sólido, sobrio y resolutivo, fue el mejor de la línea de cuatro de atrás.

En la próxima fecha Argentina visitará a Bolivia en la altura, mientras que el Ecuador de Gustavo Alfaro recibirá a Uruguay que también ganó en su debut de eliminatorias, imponiéndose a Chile por 2 a 1 con tantos de Luis Suárez (penal) y Maximiliano Gómez. El tanto chileno fue obra e Alexis Sánchez. Mañana se juegan los dos encuentros que cierran esta jornada inaugural: Colombia se mide ante Venezuela y Brasil será anfitrión de Bolivia.

“APROBADO”. Lucas Martínez Quarta tuvo una buena producción en este partido. (@Argentina)

DETALLE DEL PARTIDO

ARGENTINA (1)
Titulares: 1.Franco Armani (arq); 4.Gonzalo Montiel, 2.Lucas Martínez Quarta, 19.Nicolás Otamendi, 3.Nicolás Tagliafico; 15.Rodrigo de Paul, 5.Leandro Paredes, 8.Marcos Acuña, 10.Lionel Messi (C), 11.Lucas Ocampos; 22.Lautaro Martínez
Suplentes: 6.Juan Foyth, 7.Alejandro Gómez, 9.Joaquín Correa, 12.Esteban Andrada (arq), 13.Lucas Alario, 14.Nehuén Pérez, 16.Guido Rodríguez, 17.Nicolás Domínguez, 18.Eduardo Salvio, 20.Exequiel Palacios, 21.Giovanni Simeone, 23.Emiliano Martínez (arq)
DT: Lionel Scaloni
Cambios: Salvio X Acuña – Alario X Martínez – Foyth X Montiel – Domínguez X Ocampos
Amonestaciones: Paredes – Otamendi
Expulsiones: No hubo
Goles: 12’PT Lionel Messi (p)

ECUADOR (0)
Titulares: 22.Alexander Domínguez (arq); 3.Erick Ferigra, 4.Robert Arboleda, 14.Xavier Arreaga, 6.Pervis Estupiñán; 8.Carlos Gruezo, 5.Renato Ibarra, 21.Alan Franco, 23.Moisés Caicedo; 15.Ángel Mena, 13.Enner Valencia (C)
Suplentes: 1.Hernán Galindez (arq), 2.Félix Torres, 7.Romario Ibarra, 9.Leonardo Campana, 10.Junior Sornoza, 11.Michael Estrada, 12.Pedro Ortíz (arq), 16.Mario Pineida, 17.Angelo Preciado, 18.José Cifuentes, 19.Gonzalo Plata, 20.Jhegson Méndez
DT: Gustavo Alfaro
Cambios: Preciado X Ferigra – Renato Ibarra X Plata – Romario Ibarra X Caicedo – Estrada X Mena
Amonestaciones: Valencia
Expulsiones: No hubo
Goles: No hubo

Estadio: “Alberto José Armando” (Buenos Aires, Argentina)
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)
Asistente 1: Christian Schiemann (Chile)
Asistente 2: Claudio Ríos (Chile)
4° árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay)
VAR: Cristian Garay (Chile)
Asistente VAR: Andrés Cunha (Uruguay)

PRÓXIMOS PARTIDOS (Horario de Argentina)
Viernes 09/11
20:30 Colombia vs Venezuela
21:30 Brasil vs Bolivia
PRÓXIMA FECHA – Martes 13/10
17:00 Bolivia vs Argentina
18:00 Ecuador vs Uruguay
19:00 Venezuela vs Paraguay
21:00 PErú vs Brasil
21:30 Chile vs Colombia

FOTO DESTACADA: “Argentina 1-0 Ecuador”
Todas las imágenes pertenecen a @Argentina


Maru Burak

Acerca Maru Burak

ver todas las publicaciones

Nací un lluvioso lunes 12 de julio de 1982 y según mi DNI me llamo María Clarisa Burak, pero soy simplemente Maru. En 2005 dejé mi natal Provincia de Buenos Aires y me vine a Córdoba, donde resido desde entonces. Por hobbie hago música, canto e intento bailar, pero mi vocación es, fue y siempre será el periodismo. Me sumé a "El Rincón del Fútbol" en febrero de 2017 y espero mantenerme acá mucho, pero mucho tiempo: no es usual encontrarse a una manga de loquitos igual de fanáticos que yo. Aunque todos los deportes me atraen, el fútbol tiene ese no se qué, ese encanto que me aprisiona. En El Rincón cubro mayormente a la Selección Argentina Femenina y al fútbol femenino de España, con la idea de ir sumando ligas y equipos a la cobertura. También doy una mano con otros torneos donde juegan ELLOS, porque los hombres también juegan al fútbol... ¿NO? Deseo que el futuro me encuentre dedicada a mi vocación y que pueda desarrollarla con criterio y profesionalismo. Soy MESSIsta, BANINIsta, fan de Aldana Cometti, soñadora e ideologista, del deporte y de la vida. Sólo resta decir... ¡Pero qué viva el fútbol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*