Eliminatorias asiáticas: Japón volvió a sonreir

Se disputó la segunda jornada correspondiente a la tercera ronda de clasificación asiática para el Mundial de Rusia 2018. En esta instancia obtendrán su boleto a la Copa del Mundo los dos primeros de cada zona mientras que los terceros jugarán entre sí un play-off para determinar quién se enfrentará al cuarto clasificado de la Concacaf en el “repechaje intercontinental”

  • Grupo A
El seleccionado uzbeko tiene puntaje ideal
El seleccionado uzbeko tiene puntaje ideal

Uzbekistán logró su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones y se perfila como uno de los candidatos a decir presente en la cita mundialista. La ex República soviética derrotó a Qatar en Doha 1-0 con anotación de Yegor Krimets a 4 minutos del final.

En los otros encuentros de esta zona no se pudo quebrar el cero. En Shengyang, China empató sin goles ante el seleccionado iraní de Carlos Queiroz, mientras que Siria y Corea del Sur tampoco inauguraron el marcador en Seremban. Las posiciones quedaron de esta manera:

  1. Uzbekistán 6 pts. (+2)
  2. Irán 4 pts. (+2)
  3. Corea del Sur 4 pts. (+1)
  4. China 1 pt. (-1)
  5. Siria 1 pt. (-1)
  6. Qatar 0 pts. (-3)

 

  • Grupo B
Tim Cahill festeja el gol del triunfo
Tim Cahill festeja el gol del triunfo

Australia, participa en Asia por ese inexplicable capricho de cambiarse de Confederación, se trajo una importante victoria de Dubai y es el líder del grupo. Los “Socceroos” se impusieron a Emiratos Árabes Unidos por un gol de Tim Cahill en el minuto 75 y suman 6 unidades.

Japón se recuperó del sorpresivo traspié en casa ante Emiratos Árabes y ganó con comodidad en su visita a Bangkok. Fue 2-0 a Tailandia con anotaciones de Genki Haraguchi y Takuma Asano (en los locales vio la tarjeta roja Prakir Deeporm).

En una suerte de clásico del golfo, Arabia Saudita derrotó a Irak 2-1 en Shah Alam y comparte el liderazgo de esta zona con Australia. Mohannad Abdoulraheem abrió la cuenta para los locales en el minuto 18. Pero 2 penales transformados en goles por parte de Nawaf Al Abid (81´ y 88´) le permitieron al equipo que dirige el holandés Bert van Marwijk llevarse un inolvidable triunfo.

La tabla de este grupo hasta el momento:

  1. Australia 6 pts. (+3)
  2. Arabia Saudita 6 pts. (+2)
  3. Japón 3 pts. (+1)
  4. Emiratos Árabes Unidos 3 pts. (0)
  5. Irak 0 pts. (-3)
  6. Tailandia 0 pts. (-3)

 

 


Emiliano Schiavi

Acerca Emiliano Schiavi

ver todas las publicaciones

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 40 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*