Elegilo a Paradela

De modo inexlicable, José Paradela fue suplente y la lesión de Caco García le permitió jugar desde la primera mitad. Más allá de que los goles fueron de Nicolás Contín, el pibe de Quiroga fue la figura determinante para darle vuelta el partido a Central Córdoba, lograr la primera victoria del torneo en el Bosque y darle tranquilidad a Diego Maradona en la previa de las elecciones del sábado próximo en las que ya juega a favor del presidente Gabriel Pellegrino.

Maradona quiere seguir con Pellegrino (Foto Eva Pardo/Gimnasia)

Otra vez el Lobo mostró dos caras: un primer tiempo muy flojo de un equipo anodino, sin alma, que casi no pateó al arco y un complemento en el que desbordó a los santiagueños, que perdieron la línea y demostraron por qué suplentes y titulares no son lo mismo (Coleoni hizo 9 cambios pensando en la final de la Copa Argentina el viernes frente a River). La visita no pudo aguantar la ventaja lograda tras una falla defensiva (otra más) y la buena definición de Joao Rodríguez que enmudeció el Bosque y reavivó todos los fantasmas de la horrible campaña en casa.

Paradela, del banco a ser figura (Foto Dolores Ripoll/El Día)

En la segunda parte, sin embargo, Gimnasia apareció con otra intensidad, con Paradela como eje, con el despliegue de Tijanovich y el buen ingreso de Franco Mussis. Y el Tanque Contín aportó goles bien de 9: el primero un cabezazo tras un buen desborde de Tijanovich y el segundo una definición “fea” (tiro, rebote y a empujarla) tras un jugadón de Paradela, otra vez por izquierda. Bien por Contín, que la pelea desde hace mucho. Entre uno y otro gol, Ramírez y Guanini tuvieron el segundo y el propio Paradela tras el dos a uno tuvo otra gran jugada individual que pudo ser el tercero.

GIMNASIA (2): 12.-Nelson Insfrán; 15.-Maximiliano Caire, 28.-Manuel Guanini, 23.-Maximiliano Coronel, 32.-Matías Melluso; 16.-Víctor Ayala; 43.-Eric Ramírez, 20.-Brahian Aleman, 10.-Matías García, 11.-Horacio Tijanovich; 9.-Nicolás Contín. DT: Diego Maradona. Suplentes: 31.-Alexis Martín Arias, 4.-Leonardo Morales, 25.-Lucas Licht, 17.-Pablo Velázquez.

CENTRAL CÓRDOBA (1): 23.-Maximiliano Cavallotti; 26.-Cristian Díaz, 4.-Oscar Salomón, 31.-Francisco Manenti, 6.-Marcos Sánchez; 15.-Lisandro Alzugaray, 21.-Santiago Gallucci, 14.-Juan Galeano, 20.-Facundo Melivilo; 33.-Joao Rodríguez, 18.-José Valencia. DT: Gustavo Coleoni. Suplentes: 17.-Leandro Requena, 39.-Mateo Montenegro, 7.-Mauro Barraza, 30.-Nicolás Miracco.

GOLES: PT 12′ Joao Rodríguez (CC). ST: 3′ y 31′ Nicolás Contín (G).

CAMBIOS: PT 12′ 26.-José Paradela por Matías García (G), lesionado. ST: 8′ 25.-Franco Cristaldo por José Valencia (CC), 11′ 7.-Franco Mussis por Brahian Alemán (G), lesionado; 16′ 28.-Leonardo Villalba por Lisandro Alzugaray (CC), 19′ Matías Nani por Oscar Salomón (CC), lesionado; 38′ Maximiliano Comba por Eric Ramírez (G).

ÁRBITRO: Ariel Penel.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo

Para el Lobo fue el desahogo de lograr cortar la racha de local (no hay brujerías, hay malos equipos). Maradona jugó fuerte políticamente (“Sigo solo si Pellegrino gana las elecciones. No me siento con nadie, yo no traiciono”) y es la carta de reelección del oficialismo que tuvo en el fútbol su gran talón de Aquiles, pero que deja además una situación compleja desde lo económico, con el club concursado. A Gabriel Pellegrino lo acompañarán los empresarios Jorge Reina, Raúl Tassi y Antonio Gargiulo, que encabezarán la lista de Gimnasia Integral+. Enfrente, por Gimnasia Grande, irá Mariano Cowen como candidato a presidente con Alejo Colombo, Analía Lambert y Julio Alonso, mientras que por Convergencia Gimnasista, va Salvador Robustelli de 1 acompañado por Aníbal Fortuna, Esteban Chumbita y Manuel Mansanta. Además, simbólicamente se presentó una cuarta lista de Socios Unidos pero sin nombres propios, con ideas y una postura de su visión de club. El candidato a presidente es la frase “Los acreedores del club no pueden ser dirigentes ni gestionar” y el vice primero “La localía no se negocia, siempre en el Bosque”. Más allá del gesto, entre la reelección de Pellegrino, Cowen y Robustelli está el futuro presidente mens sana. Se vota el sábado 14 de 9 a 19 hs. en la sede, con una antigüedad de tres años corridos como socio, mayores de 18 años y con cuota social al día.

Lista 1, Pellegrino presidente.
Lista 10, Cowen de 1.
Lista 22, con Robustelli al frente.
Lista 87, simbólica. No compite.

Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 45 años, desde hace 26 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 17 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*