El Viaducto sumó minutos de fútbol ante Atlético Tucumán

Fue el primer amistoso de esta corta pretemporada de verano 2020. El saldo fue de un empate y una derrota.

Durante la mañana de este jueves, 16 de enero, Arsenal disputó su primer amistoso de pretemporada con vistas a la reanudación de la Superliga 2019/2020.

Fue ante Atlético Tucumán en el predio Pedro Pompilio, perteneciente al Club Atlético Boca Juniors. Originalmente iba a desarrollarse en el Estadio Julio Humberto Grondona el miércoles 15, pero las condiciones climáticas de dicha jornada obligaron a los cuerpos técnicos del Viaducto y del Decano a modificar el día y la sede.

Se jugaron dos partidos de 60 minutos cada uno. El primero terminó empatado 1-1. El gol del Arse lo marcó Ezequiel Cérica y el de los tucumanos, Javier Toledo.

En este encuentro, Sergio Rondina probó un once tentativo pensando en el primer partido oficial del año, que será ante Newell’s el sábado 25 de enero a las 17:35 horas en Sarandí. Cabe destacar que para dicho cotejo, el “Huevo” no podrá contar con Fabio Pereyra ni Juan Cruz Kaprof ya que ambos llegaron a la quinta amonestación y deberán cumplir una fecha de suspensión.

Es por ello, que el primer once estuvo conformado por Daniel Sappa; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Miguel Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Nicolás Giménez; Cérica y Juan Manuel García. En el complemento, ingresó Lucas Necul en lugar del autor del tanto del celeste y rojo.

Para el segundo y último bloque de la mañana en La Boca, Rondina mandó a la cancha a Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Horacio Igarzábal, Fabio Pereyra, Leonardo Marchi; Joel Soñora, Emiliano Méndez, Necul, Alejo Antilef; Lautaro Parisi y Ezequiel Rescaldani. Tras un primer tiempo muy igualado, el Atlético marcó la diferencia en el segundo y terminó llevándose la victoria por la mínima con gol de Fabián Monzón.

Los que sumaron minutos ingresando en los últimos 30 minutos fueron Alejandro Rivero por Gagliado, Facundo Kruspzky por Necul; Matías Polizzi por Igarzábal, Leonel Picco por Pereyra y Diego Núñez por Parisi.

Por otra parte, se confirmó que este sábado, 18 de enero, el elenco de Sarandí afrontará su segundo partido preparatorio. Será desde las 9:30 horas ante Lanús en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

Fotos: @ArsenalOficial y @ATOficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño ininterrumpidamente las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*