El Viaducto apuesta fuerte en sus fuerzas básicas

En los últimos días, Arsenal anunció el primer contrato de un juvenil y la extensión del vínculo con otro.

Para la temporada entrante, Arsenal de Sarandí apuesta fuerte en las fuerzas básicas provenientes de su semillero. Es por eso que en los últimos días, la comisión directiva decidió que Horacio Igarzábal, primer marcador central nacido el 31 de mayo de 2000, firme su primer contrato con el club, y que Rodrigo Giménez, delantero nacido el 26 de junio de 2004, prorrogue el suyo.

Oriundo de Monte Chingolo, Lanús, Igarzábal hizo todas las inferiores en Arsenal y viene entrenando con el primer plantel desde el año pasado. En la temporada 2016/2017 fue promovido a la Reserva de Darío Espínola y ya suma más de 20 participaciones en dicha división, contando partidos de la temporada 2017/2018, 2018/2019 (el Viaducto disputó el certamen de la B Nacional) y 2019/2020.

En tanto, Giménez, quien en noviembre del año pasado había firmado su primer contrato con vigencia hasta junio de 2022, tuvo una prolongación por seis meses más, es decir hasta diciembre de dicho año.

Apodado “el Toro”, Giménez es un goleador innato de las divisiones infantiles y juveniles del club (con edad de Octava, lo hicieron jugar en Cuarta y sobrepasó las expectativas), que además ya cuenta con pasado en la Selección Nacional Sub 15. Tuvo su debut en la Reserva en el segundo semestre de 2019 y de inmediato fue promovido a Primera por Sergio Rondina.

Foto: Arsenal – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.