El Verde aumenta, la Soja baja

Agropecuario no pudo aprovechar la derrota de Rafaela para subirse a la cima de la B Nacional: perdió 2-1 con Sarmiento y sigue a 3 puntos del líder. Los de Junín, con su victoria, salieron de la zona de descenso y hundieron a Independiente Rivadavia.

Agropecuario sigue torcido en este arranque del 2018. Ayer perdió en su visita a Sarmiento de Junín 2-1 y dejo pasar la oportunidad de alcanzar a Rafaela, que horas más tarde perdió con Brown de Adrogué. La derrota de ayer se suma al empate 1-1 con Quilmes de la fecha pasada. El “Sojero” saco un punto sobre 6 en este comienzo de año.

Por su parte, Sarmiento consiguió tres puntos claves en su lucha por mantener la categoría hundiendo con su triunfo a Independiente Rivadavia en la zona del descenso tras la derrota de la Lepra con Mitre de Santiago del Estero.

Se sabía de antemano que era un partido donde ambos se jugaban mucho. El local tomó la iniciativa aunque sin generar mucho peligro mientras el Sojero apostó al contragolpe.

El verde contó con la llegada más clara mediante un cabezazo de Nicolás Miracco que pegó en la base del palo izquierdo del arco de Fabián Assman. Parecía que el PT moría 0-0 hasta que a los 42′ Garnier no perdonó y con un cabezazo puso el “Verde” arriba en el marcador.

En el arranque del complemento, Sarmiento comenzó a sellar la historia: a los 10 minutos, Gonzalo Bazán metió un zurdazo que dejó sin respuestas al arquero del Sojero. Este gol le permitió al local manejar con mayor tranquilidad las acciones del partido.

Agropecuario entró en la desesperación de querer achicar la diferencia. Con más ganas que ideas empujó a Sarmiento hacia su arco consiguiendo el descuento a cinco minutos del cierre, con un cabezazo de Facundo Parra.

https://youtu.be/UkOC2KhUkdc

El Verde en la próxima fecha disputará otro duelo clave ante Flandria mirando la tabla de abajo. Mientras que el Sojero tendrá la oportunidad de enfrentar a Villa Dálmine, que sí aprovechó la derrota de Rafaela y con su triunfo ante Juventud Unida se convirtió en otro de los punteros de la B Nacional. 

Una nueva oportunidad para Agropecuario de subirse al tren de la punta y demostrar para qué está realmente en este campeonato.

SÍNTESIS

Sarmiento: Fernando Pellegrino; Yamil Garnier, Javier Capelli, Lucas Landa y Ramiro Arias; Guillermo Farré, Nahuel Estévez, Fermín Antonini y Gonzalo Bazán; Lucas Passerini y Nicolás Miracco. Iván Delfino.

Agropecuario: Fabián Assman; Lucas Vesco, Mauricio Romero, Juan Tejera y Enzo Díaz; Exequiel Narese, Jonathan Blanco, Andrés Alderete y Braian Blando; Gonzalo Urquijo y Cristian Barinaga: DT: José María Bianco.

Gol en el primer tiempo: 42m. Garnier (S).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Bazán (S) y 41m. Facundo Parra (A).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Martín Prost por Alderete (A), 23m. Diego Lagos por Blando (A), 28m. Parra por Barinaga (A), 29m. Patricio Vidal por Passerini (S), 31m. Matías Sarulyte por Bazán (S) y 42m. Joaquín Boghossian por Miracco (S).

Árbitro: Bruno Bocca.

Estadio: Eva Perón.

INFORME: LUCAS BLANCO

Imagen destacada: Los Andes

Video: TyC Sports

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*