El uruguayo Almeida le dio el pase a los 16avos en la Copa Argentina

El Halcón venció a Mitre de Santiago del Estero con el tanto de Christian Almeida y logró avanzar a los 16avos de la Copa Argentina donde se enfrentará a Argentinos Juniors. Gran manera de cerrar el semestre histórico para el conjunto de Florencio Varela.

Defensa y Justicia, que supo deslumbrar a muchos futboleros por su estilo de juego, esta tarde sufrió y le costó quebrar la parcialidad ante el club santiagueño. El Halcón tardó mucho en adueñarse del balón y eso no ocurrió hasta el zurdazo de Christian Almeida, quien anotó el único tanto del partido.

A los 7 minutos, Mitre tuvo la primera llegada peligrosa con un remate que supo contener Ezequiel Unsain. Luego, las más claras fueron para Defensa, que si bien molestó un poco más que su rival, no logró hilvanar el último pase para generar peligro en el área de Mastrolía.

En el último partido de Arnaldo Sialle como técnico, al aurinegro no le importó la inferioridad de categoría y supo poner a prueba las reacciones de Ezequiel Unsain y los despejes de los defensores del Halcón con los pases y llegadas de Franco Ferrari y los remates de Ramiro Fergonzi.

Durante el complemento, el partido seguía con el mismo desarrollo hasta que Defensa y Justicia rompió la parcialidad con el tanto del uruguayo Almeida. Luego de un disparo de Ciro Rius por encima del travesaño que terminó en tiro de esquina, Mariano Bareiro presionó al ex Defensa y Justicia, Daniel González, y la pelota le quedó a Christian Almeida y éste sacó un zurdazo que rozó en un hombre de Mitre y se volvió inatajable.

Luego del tanto, Juan Pablo Vojvoda movió el banco y prefirió el ingresó de mediocampistas (Franco Cristaldo y Luis Jerez Silva) y del defensor Dylan Gissi para asegurar su valla mientras que el técnico Sialle reaccionó de forma inversa y optó por los delanteros David Romero y Gastón Bottino. De esta manera, el equipo de Santiago del Estero tuvo la última chance de igualar el partido y acceder a los penales con el remate de Ramiro Fergonzi que culminó estrellándose en el palo izquierdo de Unsain.

Fue 1 a 0 para el conjunto de Florencio Varela que se llevó 560.000 pesos y el pase a 16avos de final. Asimismo cierra muy bien su actuación en esta primera mitad del año. A su vez, este cotejo fue el último para algunos jugadores del Halcón que deberán volver a sus clubes de origen. Recordemos que Defensa logró vencer a tres de los cinco grandes, ingresó por tercera vez consecutiva a la Copa Sudamericana y para el próximo torneo está muy cómodo con su promedio.

El equipo queda licenciado hasta el 18 de junio. Foto: Copaargentina.org

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Defensa y Justicia (1): 22-Ezequiel Unsain; 28-Nahuel Molina, 35-Mariano Bareiro, 24-Lisandro Martínez, 13-Christian Almeida; 8-Tomás Pochettino, 14-Andrés Cubas, 7-Juan Cruz Kaprof; 17-Fabián Bordagaray, 9-Fernando Márquez, 12-Ciro Rius.

Suplentes: 23-Nicolás Avellaneda, 2-Dylan Gissi, 4-Rafael Barrios, 30-Fernando Elizari, 5-Luis Jerez Silva, 11-Franco Cristaldo, 25-Gonzalo Díaz.

DT: Juan Pablo Vojvoda

Atlético Mitre (SdE) 0: 1-Ezequiel Mastrolía; 4-Hugo Silva, 2-Oscar Piris, 6-Franco Ledesma, 3-Franco Ferrari; 11-Daniel González, 8-Leandro de Muner, 5-Juan Alessandroni; 10-Martín Pérez Guedes, 7-Ramiro Fergonzi.

Suplentes: 12-Juan Martín Boiero, 13-Joel Sacks, 14-Juan Di Tomasso, 15-Gastón Bottino, 16-David Romero, 17-Williams Peralta Saracho, 18-Javier Grbec.

DT: Arnaldo Sialle.

Amonestados: 27´ST Andrés Cubas (DyJ); 29´ST Hugo Silva (MITRE); 40´ST Juan Alessandroni (MITRE);

Expulsados: No hubo.

Gol: 18´ST Christian Almeida (DyJ)

Cambios

En Defensa Y Justicia: 19´ST Franco Cristaldo por Fernando Márquez; 36´ST Luis Jerez Silva por Fabián Bordagaray; 44´ST Dylan Gissi por Juan Cruz Kaprof.

En Atlético Mitre: 27´ST David Romero por Leandro de Muner; 36´ST Gastón Bottino por Martín Pérez Guedes; 44´ST Javier Grbec por Hugo Silva.

Estadio: Julio Humberto Grondona

Árbitro: Nicolás Lamolina

Imagen destacada: Copaargentina.org


Daiana Oviedo

Acerca Daiana Oviedo

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Daiana Oviedo, nací el 21 de diciembre de 1996 en Florencio Varela. Me sumé al Rincón en 2017 cubriendo a Defensa y Justicia y también colaboro con la segunda división del fútbol femenino. Me recibí en 2017 de Periodista deportiva en ISEC. Actualmente estoy cursando el Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Hace un año estoy colaborando en un programa radial –La Cadena Verdeamarilla- que sigue hace más de 20 años a Defensa y Justicia; allí colaboro con la reserva, fútbol juvenil, fútbol femenino y hockey del Halcón. Asimismo, hace más de dos años cubro Primera C y Primera D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*