El último vuelo del águila

A la Liga NOS le quedan tan sólo dos fechas y Benfica necesita dos puntos para proclamarse como nuevo campeón.

Las águilas tuvieron un duro partido frente a Rio Ave. Los nervios del puntero estuvieron en cada minuto al punto de realizar un primer tiempo con pases erráticos y poca profundidad ofensiva. Recién en la segunda parte, Benfica encontró espacios al jugar de contraataque y a los 74′, el mexicano Raúl Jimenez, tras una excelente habilitación del argentino Eduardo Toto Salvio, puso a su equipo a un paso del tetracampeonato.

Porto, de su parte, se las tuvo que ver con Marítimo de visitante. El encuentro fue practicamente un monólogo para los dragones, con llegadas peligrosas incluidas. A los 28′, Otavio es el que aprovecha un error defensivo dentro del área grande y con un disparo bajo y cruzado logra el primer grito. El segundo tiempo se desarrolló con la misma tónica, pero los equipos con capacidades de juego limitadas, como Marítimo, aprovechan al máximo todas las pelotas paradas. Así fue como, en su única llegada al arco rival, lograron el empate: centro pasado de Patrick desde el saque de esquina derecho, cabecea Djousse y Casillas se tira, sin intervenir y con impotencia, siendo testigo del injusto empate. Los ataques auriazules prosiguieron sin efectividad hasta la última jugada y así vieron como la brecha en la tabla se acrecentó a cinco puntos.

 

Otros resultados: 

  • Vitoria Guimaraes 1 – 0 Arouca
  • Tondela 2 – 1 Vitoria Setúbal
  • Sporting de Lisboa 1 – 3 Belenenses
  • P. Ferreira 0 – 1 Feirense
  • Boavista 2 – 2 Nacional
  • Moreirense 2 – 1 Sporting de Braga
  • Estoril 2 – 1 Chaves

 

Foto principal: Omnia


Avatar

Acerca Norberto Dongo

ver todas las publicaciones

Hola! Me llamo Norberto, tengo 1/4 de siglo recién cumplidos. Fanático del fútbol e hincha de River desde la cuna (simpatizante de Nueva Chicago) y arquero por naturaleza. Durante dos años sólo participé como comentarista de estados y posteando sobre detalles o algún que otro dato que no se tuviera en cuenta y este año quiero dar un paso adelante, escribiendo en la página del Rincón. Me gusta demostrar que no todo el "mundo del fútbol" gira en ligas principales de Europa y Sudamérica y para eso estoy aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*