El último tren

Boca recibe a Atlético Tucumán desde las 18 hs con la obligación de ganar. El Xeneize hoy está fuera de la Zona Final de la Copa Liga Profesional. Russo vuelve a la línea de cuatro y mete cinco cambios.

Etapa de definición para el Boca de Miguel Ángel Russo en la Copa Liga Profesional. Con apenas cuatro fechas para la finalización del torneo, el Xeneize enfrenta desde las 18 hs a Atlético Tucumán en La Bombonera. Con varios cambios y línea de cuatro, el último campeón de la Copa Diego Maradona irá por tres puntos fundamentales para seguir con chances de avanzar a la próxima instancia.

Boca dejó muchos puntos en el camino y hoy lo padece. Sin embargo, la paridad de la Zona 2 mantiene intacta la posibilidad de que el Xeneize sea uno de los cuatro clasificados a la Zona Final. Claro que para esto necesita si o si los tres puntos ante el Decano y por eso Russo pone en cancha lo mejor que tiene, a excepción de Edwin Cardona y Esteban Andrada

Aun con el debut en la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina (el miércoles en la altura de La Paz ante The Strongest), el DT no quiere resignar protagonismo en el torneo local y apuesta fuerte. Agustín Rossi vuelve al arco y también Lisandro López a la zaga para conformar una clásica línea de cuatro por las ausencias obligadas de Marcos Rojo y Carlos Zambrano. 

El mediocampo será netamente “made in Boca”. Agustín Almendra, Alan Varela (reemplazante del suspendido Jorman Campuzano) y Cristián Medina (vuelve al primer equipo por el cambio de esquema) estarán en ese sector de la cancha. En tanto que Mauro Zárate jugará por Edwin Cardona.

El once de Boca para enfrentar al conjunto tucumano es con Rossi, Buffarini, López, Izquierdoz y Fabra; Medina, Varela y Almendra; Zárate, Tevez y Villa.

El Decano, desde su retorno a Primera, se volvió un rival complejo para Boca. Desde 2009, se enfrentaron siete veces y el Xeneize pudo imponerse solo una vez. Fue justamente la última vez que se cruzaron (Superliga 2019/2020) por 2-0 con goles de Franco Soldano y Ramón Abila en La Bombonera.

Este partido (arbitrado por Jorge Baliño) originalmente iba a disputarse 21 hs, pero la Asociación del Futbol Argentino (AFA) y Liga Profesional decidieron adelantarlo a las 18 hs por solicitud del Gobierno Nacional a raíz de las últimas restricciones sanitarias tomadas.

Imagen destacada: TyC Sports



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*