¿El último milagro de Diego?

Hoy debuta Maradona en el Lobo. Romperá la marca de mayor distancia entre partidos dirigiendo en la primera división argentina y buscará sacar del fondo a un equipo golpeado anímicamente. Desde las 11, el Bosque colmado será testigo del choque con Racing, último campeón de la Superliga.

Los titulares triperos serán Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Matías García, Horacio Tijanovich; Pablo Velázquez. El dibujo parece ser un 4-2-3-1 flexible a un 4-2-1-3, aunque bien Tijanovich podría ser el acompañante de Velázquez. En el banco de suplentes estarán Nelson Insfrán, Maximiliano Coronel, Agustín Bolívar, Brahian Aleman, Matías Gómez, Jesús Vargas y Claudio Spinelli.

En la práctica del sábado, Sebastián Méndez estuvo al frente y Diego Maradona se sumó cerca de las 5 de la tarde a la concentración. El 10 nunca faltó en la semana y asumió la responsabilidad de ser el DT enchufado, activo y muy agradecido con el club que le dio la chance de volver a dirigir en nuestro país tras 24 años, 4 meses y 10 días. Justamente Racing en el ’95 fue el último club en el que dirigió.

Gran recibimiento gran para el 10

El triperío promete colmar las 24.525 ubicaciones autorizadas para este partido. Con la llegada de Maradona, hubo 4 mil socios entre nuevos y recuperados y unos mil más inscriptos vía web. además de más de mil camisetas vendidas con el apellido Maradona y el número 10, a valores de entre 3500 y 4000 pesos. Habrá un gran recibimiento para Diego y el Lobo; ya hay afiches que dicen “Bienvenido!! D10S al Bosque nuestra casa El Lobo te ama”. Todo listo para una jornada inolvidable…pero además, hay que ganar.

Enchufado, Maradona debuta como DT tripero (Foto Gimnasia)


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*