El último campeón apareció frente a Boca

Racing se volvió a prender en el campeonato luego de imponerse ante Boca por 1 a 0 y así le cortó el invicto de cara al duelo con River por la Copa Libertadores.

Luego del receso por la fecha FIFA todos volvían a ponerse a punto para reanudar el campeonato, por esto Boca y Racing trataron de salir a la cancha para llevarse la victoria y así afianzarse en los primeros puestos. Los “Xeneizes” presentaban un equipo alternativo, ya que el martes debe jugar el partido de vuelta por la Libertadores frente a River y la “Academia” si puso toda la carne al asador, ya que con la victoria se ponía tiro de la punta.

Durante los primeros minutos parecía que el partido sería fácil para Boca, que aprovechó la frescura de Villa, que contantemente intentó ganarle las espaldas a los defensores y en una oportunidad lo logró, pero no pudo definir con claridad. Luego se vino otra oportunidad para el local por intermedio de Alonso y quien se impuso en el área pero sin puntería. Racing poco a poco se empezó a acomodar en el campo de juego y fue letal, ya que en el primer acercamiento al arco rival logró ponerse en ventaja con el gol de Zaracho, que luego de un centro de Cristaldo se anticipó a los defensores rivales y sorprendiendo a todos logró anotar. Luego de esto el partido se puso friccionado y hubo algunas piernas fuertes, en una de estas Sigali terminó lesionado luego de cruzarse con Soldano, que terminó viendo la amarilla. Después hubo unos encontronazos entre los jugadores, después de que le cometieran una falta a Montoya y previo a esto una simulación de Fabra pidiendo penal para el local, esto hizo que cuando se cortó la jugada todos los jugadores de la “Academia” salieran al cruce con Echenique pidiéndole la amonestación para el colombiano. Cerca del final y con los nervios por delante casi llega el segundo tanto del conjunto de Coudet, que con un cabezazo de Cristaldo casi grita gol, pero apareció Andrada para evitar el tanto.

En la segunda parte Alfaro trató de hacer más agresivo al equipo con la entrada de Zárate, que justamente se encargó de la primera oportunidad de Boca para marcar por medio de un tiro libre, que apenas se fue por arriba del travesaño. Después la visita se empezó a apropiar de la pelota y hacer rodarla, para así hacer correr el tiempo y poner impreciso al rival. Esto lo logró, permitiendo recién en el tiempo de descuento que el local tuviera una última oportunidad. El encargado fue Soldano, que por medio ce un cabezazo trató de igualar el marcador, pero Arias se encontraba en el lugar justo y detuvo la pelota sin problemas.

Racing ahora si parece recordar sus buenos momentos, imponerse ante el puntero del campeonato le permitió acercarse y ponerse hasta ahora en el segundo puesto. Por el lado de Boca la derrota no pareció pegarle muy duro, ya que todas las miradas están puestas en el partido del martes y aunque terminó perdiendo el invicto del torneo, aun sigue estando en lo más alto de la tabla.

Resumen del partido.

Boca (0): Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso y Fabra; Capaldo y Campuzano; Villa, Reynoso y Obando; Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Racing (1): Arias; Pillud, Sigali, Domínguez y Soto; Díaz; Zaracho, Rojas y Montoya; Cristaldo y López. DT: Eduardo Coudet.

Goles: 27′ PT Zaracho (R).

Amonestados: 38′ PT Soldano (B) – 43′ PT Reynoso (B) – 1′ ST Rojas (R) – 36′ ST Alonso (B) – 44′ ST Coudet DT (R).

Cambios: 43′ PT Sigali x Donatti (R) – 0′ ST Zárate x Obando (B) – 21′ ST Mac Allister x Campuzano (B) – 25′ ST Martínez x Zaracho (R) – 29′ ST Hurtado x Villa (B) – 31′ ST Orban x López (R).

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: Alberto J.Armando (Boca).

Foto: depor.com


Jose Abel Toscano

Acerca Jose Abel Toscano

ver todas las publicaciones

Me llamo José Abel Toscano, alias Pepe, tengo 31años y soy oriundo de Salta pero con residencia en C.A.B.A. Soy un empleado administrativo, pero la pasión por el deporte y la comunicación hicieron que empezara a andar por el camino del periodismo deportivo. Carrera que empecé a estudiar ya hace tres años en el Circulo de Periodistas y gracias a un compañero me enteré de este lindo proyecto que es el Rincón del Fútbol, el cual me dio la posibilidad de enriquecerme en esta profesión. Mi sueño en este camino no tiene fin, por que sino sería poner un tope a esta pasión, llegaré hasta donde el destino quiera y tendré siempre presente en donde empezó mi camino. Les informaré todo sobre Racing, San Martín de San Juan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*